Diferencias en el peronismo bonaerense por el tema seguridad

Diferencias en el peronismo bonaerense por el tema seguridad

El Intendente de Merlo tomó distancia del reclamo de algunos legisladores y Jefes Comunales bonaerenses, y sostuvo que “Gendarmería debe estar en las fronteras, no en el Conurbano”.

En diálogo con La Tecla.info, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se diferenció del reclamo que lideraron los matenceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, junto al diputado Gustavo Arrieta. La Jefa Comunal, el presidente del PJ provincial y el legislador habían reclamo a Rogelio Frigerio, la presencia de gendarmes en zonas de conflicto de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Menéndez consideró que “Gendarmería debe estar en las fronteras, no en en el Conurbano, están preparados para otras tareas”. “Sería una buena medida, pero transitoria”, agregó y remarcó que “cuando han estado en el Conurbano la seguridad ha mejorado, habría que declarar la emergencia en seguridad y que todos pudiésemos articular”.

En la misma línea, reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal la descentralización de recursos para dotar de celeridad al combate contra la inseguridad: “descentralizando recursos a municipios sería una forma mucho más efectiva y rápida de poder hacer llegar esos recursos a la problemática”.

Asimismo, Menéndez destacó que “hay un brote de violencia inédito” en algunos puntos de la Provincia. Y detalló: “en Merlo tenemos solamente 450 policías, trabajan muy bien, pero siempre vamos corriendo detrás del robo, de la muerte. Necesitamos trabajar mucho en prevención, para ello hace falta una fuerza muy superior a la que tenemos”.

“Las policías locales están siendo más efectivas que la provincial y la nacional porque tiene una estructura más acotada y trabajan articuladamente. El trabajo mancomunado es la respuesta a estos problemas cuya soluciones están tardando en llegar”, concluyó el Jefe Comunal.

Comentá la nota