Diferencias por la Ecotasa terminaron de disolver el bloque de Lauría y Carrancio

Diferencias por la Ecotasa terminaron de disolver el bloque de Lauría y Carrancio

Los concejales expusieron sus discrepancias en la Comisión de Hacienda.

Las diferencias públicas por la generación de una tasa para turistas, impulsada por Nicolás Lauría y considerada un disparate por su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, le pusieron punto final a la bancada que ambos compartían en el Concejo Deliberante.

El desenlace quedó expuesto a la vista de todos en la Comisión de Hacienda, durante el tratamiento de la denominada “Ecotasa”.

Lauría, que no forma parte de la comisión, se presentó para defender su iniciativa. En ese marco, mencionó que Carrancio había cuestionado duramente el proyecto. “Si sentís que es un disparate, no queda más remedio que,

de una vez por todas, te vayas del bloque, o voy a tener que pedirlo por nota. No veo otra salida”, planteó Lauría.

El edil sostuvo que “esperaba otra cosa” de su compañero de bancada, mientras que Carrancio reafirmó que le parece “un disparate” la propuesta de cobrarle una tasa a los turistas para crear un fondo de infraestructura.

“Hace media hora presenté una nota yéndome del bloque. Ya ingresó al sistema. Somos muy distintos, está claro. Cuando conformamos un bloque pensamos en hacer un bloque opositor, tu camino ahora está más cercano al oficialismo, yo no lo comparto”, afirmó Carrancio. “No me siento representado ni por el nombre, ni por el presidente. Era más que claro que tenía que salir de ahí”, agregó.

Cuando los dos ex presidentes de la bancada oficialista unieron sus voluntades en el Concejo, el bloque se llamaba Crear Juntos. “Crear” porque así se denomina la agrupación de Carrancio, “Juntos” porque la de Lauría se denomina Creciendo Juntos.

En junio, sin embargo, Lauría le cambió el nombre al bloque y le puso el de su agrupación. Ya desde entonces estaban distanciados y solo mantenían las formas para conservar los lugares de las comisiones.

“Después de cambiar el nombre de Crear Juntos a Creciendo Juntos hubo una ruptura aun peor”, reconoció Lauría. “Quedate tranquilo que en esto sí estamos de acuerdo: hace rato que esto no daba para más”, le respondió Carrancio.

Horacio Taccone, de Acción Marplatense, intervino para recordarles que la comisión no era el lugar indicado para dirimir diferencias partidarias. “Los invito que vayan a hacer terapia de bloque a otro lado”, ironizó.

Comentá la nota