Dieron de baja de la Ley Ómnibus la eliminación de la Zona Fría

Dieron de baja de la Ley Ómnibus la eliminación de la Zona Fría

El régimen que beneficia a 300 mil hogares continuará vigente por el momento luego de no ser incluido en la votación.

Luego de las modificaciones sufridas por la Ley Ómnibus que obtuvo media sanción en general este viernes, finalmente la eliminación del régimen de Zona Fría fue excluido del tratamiento legislativo.

Tras numerosos pedidos de diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales marplatenses, sumado al rechazo de organizaciones de consumidores y del tercer sector, el régimen vigente desde 2021 que beneficia a más de 300 mil hogares de Mar del Plata, continuará vigente.

La no inclusión en la Ley Ómnibus fue uno de los tantos cambios negociados por los diputados, junto con la exclusión de las variantes en la Ley de Pesca, que fue pedida exclusivamente por el intendente Guillermo Montenegro. 

"Se votó y se aprobó, en general, el proyecto de #LeyÓMNIBUS, suprimiéndose el artículo 292 del dictamen de la mayoría. No se tocaron los descuentos. Sigue en pie la #ZonaFRÍA", expresó a través de las redes sociales el director del Instituto Consenso Federal, Alejandro Rodríguez.

La medida, que implica un 30% o 50% de descuento sobre los cuadros tarifarios, afecta a 95 distritos bonaerenses, a casi 1.24 millones de usuarios, lo que representa un 31% de los usuarios de gas por redes de la Provincia, y se estima que alcanza a más de 3.5 millones de personas, lo cual abarca a un 22% de la población. 

Comentá la nota