Diego Perrella: “La prioridad de Katopodis es San Martín”

Diego Perrella: “La prioridad de Katopodis es San Martín”

El presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza del intendente sanmartinense Gabriel Katopodis alejó los rumores sobre posibles candidaturas y priorizó la gestión: “no tiene la mezquindad que pueden tener otros” afirmó.

Que puede ser acompañante. Que puede ser él mismo el candidato. A gobernador, en una lista legislativa. Son muchas las versiones que rondan sobre Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín y referente con mucho peso en la mesa chica del Frente Renovador de Sergio Massa.

Pese a los diferentes rumores, Katopodis ha sabido mantenerse en una prudente distancia. “Está manteniendo la responsabilidad sobre el mandato popular que le dio el vecino en 2011. Todos los días estamos abocados a la administración del distrito” explicó Perrela, su mano derecha y palabra autorizada.

El titular del deliberativo sanmartinense insistió en que “Gabriel, y lo digo a titulo personal, no tiene la mezquindad que pueden tener otros. Primero cuida a San Martín, y lo que pueda hacer el distrito para ayudar al proceso de Sergio Massa a ser presidente de la Argentina, lo va a hacer, pero primero está San Martín”. 

“Después la política, el destino, el crecimiento personal lo pondrá en otro lugar, pero la prioridad de Katopodis es San Martín”, insistió Perrella, al tiempo que manifestó: “no me puedo hacer el distraído en que la forma de gestionar, administrar y de ser de Gabriel genera contagio en muchos y lo posiciona como referente” del espacio. 

Algunos días atrás el cuerpo que conduce aprobó el Presupuesto 2015. Al respecto, Perrella destacó que “está enfocado en el reclamo prioritario de los vecinos en las áreas de seguridad, primero, y también salud, cultura y educación”.

“En el área específica de seguridad pasamos a tener un 9,33 por ciento del presupuesto y vamos a invertir recursos por 180 millones de pesos en el 2015” añadió. 

En ese sentido, Perrella resaltó que “cuando empezamos la gestión, teníamos 15 móviles que funcionaban 12 horas por día y rápidamente los pusimos a trabajar las 24 horas. Hoy ya tenemos una flota de 60 y tenemos planeado terminar 2015 con 70 patrulleros. Teníamos 144 cámaras con un sistema de antenas, que cuando llovía se caían, hoy estamos terminando el año con 500 cámaras mediante fibra óptica, y vamos al 2015 con 700 cámaras”. 

“Todo esto como herramienta preventiva acompañado por el incremento del área de desarrollo social que es de un 42% respecto de 2014 y de un 160 por cien respecto del 2011. La prevención hay que hacerla, pero también hay que incluir y nosotros trabajamos para un San Martín más inclusivo. Estamos muy contentos del desafío propuesto por Gabriel para levantar la vara del distrito y todo lo que hicimos en ese sentido” finalizó. 

Comentá la nota