Diego Maradona ya tiene su calle en Lanús

Diego Maradona ya tiene su calle en Lanús

El Municipio de Lanús ya cuenta con una calle bajo el nombre Diego Armando Maradona, a modo de homenaje a la figura del astro de fútbol nacido en esta ciudad.

A partir de una iniciativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local, el ejecutivo que conduce Néstor Grindetti promulgó la ordenanza por la cual se impuso el nombre de Diego Armando Maradona al tramo de la calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín, del Partido de Lanús.

Mediante la resolución del cambio de denominación, se buscó rendir homenaje al 60 aniversario del hecho histórico que significó el nacimiento de Maradona -fallecido el 25 de noviembre pasado-, en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, de nuestra ciudad.

Concretamente el tramo de la calle Río de Janeiro que pasó a llamarse Diego Armando Maradona, está compuesto por 12 cuadras desde las avenidas Viamonte a Remedios de Escalada de San Martín. Así en adelante, la dirección del tradicional establecimiento de salud será Diego Armando Maradona 1910.

Originalmente el proyecto había surgido en el Concejo Deliberante local antes del fallecimiento de Maradona a modo de homenaje y reconocimiento por su cumpleaños número 60.

A su vez, el Municipio está realizando una colecta de llaves para poder emplazar un monumento del astro futbolístico en esta locación, a partir de una iniciativa mediante la participación popular en las redes sociales. 

Comentá la nota