Se dictará en General Rodriguez la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham

Se dictará en General Rodriguez la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham

En el marco de un convenio firmado por el intendente rodriguense Mauro García con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach, en la sede de la institución académica se dicatará en General Rodriguez la carrera de Licenciatura en Educación.

Será la primera carrera universitaria que desarrollará en el distrito.

Si bien la sede física aún resta sea estipulada por el municipio, la carrera de Licenciatura en Educación tendrá la modalidad de ciclo de complementación curricular. La misma está dirigida a profesores que acrediten carreras de dos años o más y una carga horaria total no menor a 1300 horas.

La Licenciatura en Educación ofrece una formación de cinco cuatrimestres para quienes han cursado estudios de profesorado de menos de cuatro años. Quienes han egresado de carreras de profesorados de más de cuatro años, el tiempo posible de cursada es de tres cuatrimestres, aproximadamente.

De este importante acto participó también el Jefe comunal de Hurlingham, Juan Ignacio Zabaleta, y autoridades educativas de la UNAHUR y del municipio.

Sobre la rúbrica, el Intendente Mauro García destacó que “esto era un deseo muy anhelado de los estudiantes que vienen de General Rodríguez a esta universidad, y también de nosotros, como gestión de gobierno. Ahora los rodriguenses tendrán una universidad pública que hace pie en nuestra ciudad”.

Por su parte, Zabaleta remarcó el crecimiento matricular que ha tenido en los últimos cuatro años dicha institución académica, pasando de 1500 alumnos a una estimación de 20 mil para este año.

Con este convenio se busca promover la educación universitaria pública, gratuita y de calidad en nuestro distrito, garantizando así el derecho de todo ser humano a formarse libremente.

Comentá la nota