Piden que se regularice la actividad, dicen que son víctimas de mafias y promueven una convivencia pacífica con los comerciantes.
“Somos 300 trabajadores, entre los que se encuentran artesanos y microemprendedores, que estamos en contra de pagar coimas para ejercer nuestro derecho al trabajo- puntualizó Pereyra-. Denunciamos ante el Gobierno porteño a las mafias organizadas por punteros que responden a algún policía corrupto, pero nunca recibimos respuesta.
Vendedores libres despliega su actividad en los barrios de Once, Caballito y Flores y está a favor de regular la actividad para poder estar inscriptos legalmente en la Ciudad y pagar el Monotributo con una cuota social.
Ante la denuncia de los comerciantes sobre la competencia desleal, Pereyra asegura que su organización promueve que haya sólo un paño por persona, y no más de cinco vendedores ambulantes por cuadra. Además aconsejan a los vendedores alejarse unos 500 metros de los negocios que ofrecen productos similares para tener una mejor convivencia con los comerciantes.
“Presentamos cuatro proyectos en la Legislatura pero nunca fueron tratados y actualmente apoyamos el proyecto del diputado de la Ciudad Alejandro Bodart que promueve la regularización de la actividad”, declaró Pereyra.


Comentá la nota