Díaz Pérez: “Cualquier voto opositor es desestabilizador de las políticas que lleva adelante este Gobierno”

Díaz Pérez: “Cualquier voto opositor es desestabilizador de las políticas que lleva adelante este Gobierno”
En diálogo exclusivo con Política del Sur, el intendente lanusense calificó a Sergio Massa como el candidato de los grupos económicos y de Clarín. Por otro lado, defendió la labor de su gestión en cuanto al arreglo de calles. Finalmente, criticó al PRO por proponer la extensión del Metrobus al Municipio.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, criticó al líder del Frente Renovador (FR) y alcalde de Tigre, Sergio Massa, acusándolo de ser el candidato de los “grupos económicos concentrados” y del Grupo Clarín.

“Es el candidato de los sectores económicos concentrados. Detrás están los bancarios que lloran la perdida de la bicicleta financiera. A Massa le hicieron comprometerse que va a crear un sistema complementario de las AFJP, primer escalón para destruir la ANSES”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Massa no es el candidato de los medios, sino de Clarín. Es un hombre de (Héctor) Magneto. Hoy, gracias a Néstor Kirchner y a (la presidenta) Cristina Fernández se le pudo sacar la careta y lo vemos, así como los hilos para mantener títeres”.

En cuanto a las elecciones legislativas de octubre, el alcalde lanusense confió en que el Frente para la Victoria (FPV) mejorará su performance en el municipio y alertó sobre el voto a otras opciones electorales.

“En principio la situación es nacional. Normalmente en estas elecciones intermedias hay una modificación de la actitud de los vecinos. Espero resultados mejores en Lanús, hay posibilidades que Martín (Insaurralde, candidato a diputado) y el toda de la lista sigan demostrando que cualquier voto opositor es desestabilizador de las políticas que lleva adelante este Gobierno”, aseguró.

Y añadió: “En Lanús la gente puede estar enojada por las calles, pero Insaurralde perdió por cuatro y en Avellaneda por ocho. Estamos trabajando para revertirlo. No voy a suspender la gestión por una elección. Además, estamos hablando con los vecinos. Por lo menos para esclarecen que Massa es un opositor a Cristina. De hecho, lo echaron del gobierno nacional. Después, con esos datos, la gente entra al cuarto oscuro y se saca las ganas de lo que tenga”.

Por otro lado, el Jefe comunal cuestionó los hechos de violencia que ocurrieron en la campaña electoral, puntualmente para con el FR en La Matanza, como con Karina Rabollini en Malvinas Argentinas. “Dentro de la política hay desubicados, al margen de lo que sus estructuras digan”, condenó.

En otro orden, en referencia a la celebración por los 69 años de la autonomía del Municipio de Lanús, aseguró que los festejos sirvieron para: “Reflexionar cuanto ha avanzado el Municipio y el destino que vamos buscando”.

“De lo que tomo como mi gestión, hemos hechos cambios profundos, aunque nos faltan hacer muchas cosas. Además de venir llevando adelante records de obras en cualquier lado”, subrayó.

En esa línea, Díaz Pérez defendió la labor de su gestión en cuanto a la reparación de calles.

“El tema de las calles es sencillo: Lanús es una ciudad deprimida en su topología y eso hace que tengamos la primer napa muy próxima a la superficie. Cuando asumí había seis mil cuadras con distinto grado de deterioro. Nunca les mentí a los vecinos; no puedo reparar todas. Llevo tres mil hechas. Por Lanús atraviesan miles de camiones y colectivos, mucho más que en otras ciudades”, comparó.

Por último, cuestionó la propuesta del PRO lanusense de extender el Metrobus porteño hacia Lanús: “Primero, no hay que mentirle a la gente. Es un carril exclusivo. Un Metrobus es una sola modalidad de colectivo que va por sobre una sola vía. Nosotros lo estamos haciendo hace rato en Puente Alsina, un sistema de plazoletas, debajo del puente. Llegaron tarde. No los escucho hablar del subte en lo que tenemos interés. Yo tuve intentos, pero como no querían recibir gente del conurbano. Se ve que (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri cambió o tienen intereses electorales”, concluyó.

Comentá la nota