"Los días de mayor tensión de mi carrera"

"Los días de mayor tensión de mi carrera"
El gobernador bonaerense aseguró que la provincia va a atravesar las fiestas "en paz y tranquilidad", y pidió "desdramatizar".
El gobernador Daniel Scioli admitió ayer que el conflicto salarial con la policía bonaerense, que fue desactivado el lunes tras otorgar un aumento por decreto, generó "los días de mayor tensión" de su carrera política.

El mandatario se expresó en ese sentido al hablar de las tareas preventivas que llevan adelante en la Provincia, en conjunto con el gobierno nacional, para evitar que se concreten los saqueos a los que vienen convocando por las redes sociales y los bonaerenses pasen las fiestas de fin de año en paz.

"Deben haber sido de los días de más tensión de mi carrera política y seguramente con todas las alternativas que me han tocado enfrentar esto no es poca cosa", confesó ayer durante una entrevista radial al hablar de la situación de extrema tensión que se generó por la protesta policial iniciada el lunes en La Plata.

Los policías reclamaban un salario mínimo de 12.500 pesos como el otorgado por el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a su policía para descomprimir el estallido en esa provincia. Scioli, que estaba de viaje en Río de Janeiro, regresó rápidamente y otorgó una suba por decreto que llevó el sueldo mínimo a 8570 pesos. "No es una negociación, es una decisión", aclaró al momento de anunciarlo. La suba desactivó el conflicto en la Provincia.

El mandatario recordó que ante el reclamo de un grupo de uniformados de la policía bonaerense planteó que su "paciencia tiene un límite”. "Cuando se trata de un policía obviamente que la sociedad, nosotros, le hemos confiado que preserve lo público, que cuide la vida, el patrimonio de los ciudadanos. Y cuando se retira intempestivamente de su lugar se generan las condiciones con las consecuencias que hemos visto", subrayó Scioli respecto de la protesta de las fuerzas de seguridad que se registraron en varias provincias. Y agregó: "Puedo entender los reclamos, cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte".

Ante la proximidad de un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001, Scioli puso en alerta al sistema judicial provincial para que actúe con celeridad frente a cualquier robo o incidente en comercios. Además, acordó con los supermercadistas de los puntos más conflictivos del Conurbano y el interior reforzar la seguridad.

"Vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad" sostuvo Scioli, y llamó a "que reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto". "Pido que en esto desdramaticemos, que no se generen desde algunos lugares muchas veces situaciones de instigación, de querer sembrar incertidumbre, miedo, el uso irresponsable de las redes sociales", acotó.

Por último, volvió a llevar calma a los propietarios de supermercados chinos y les pidió que "desarrollen sus actividades con normalidad" y abran los comercios porque desde la Gobernación se implementará un "despliegue preventivo". «

Comentá la nota