Diabetes: Vidal convocó a los vecinos a realizarse controles gratuitos

Diabetes: Vidal convocó a los vecinos a realizarse controles gratuitos
"Muchas personas que sufren diabetes muchas veces no lo saben. Por eso es tan importante concientizar, hacerse los controles, tener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico", dijo la Vicejefa de Gobierno.
En el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, la vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, destacó la importancia de la prevención y de llevar una vida saludable "para no llegar tarde" al diagnóstico de la enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.

“Muchas personas que sufren diabetes muchas veces no lo saben. Por eso es tan importante concientizar, hacerse los controles, tener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico,” destacó Vidal en la apertura de la jornada de concientización sobre Diabetes que se está realizando hoy en el microcentro porteño.

Con el foco puesto en la prevención, la jornada organizada en conjunto por el gobierno porteño, el Ministerio de Salud de la Ciudad, y la Sociedad Argentina de Diabetes, propone a quienes se acerquen a los puestos sanitarios ubicados sobre la calle Florida, entre Diagonal Norte y Marcelo T. de Alvear, tomarse unos minutos para realizarse un control gratuito de glucemia a manos del equipo de profesionales (médicos y nutricionistas) que se encuentra en estos lugares asesorando y brindando información.

Vidal recordó que este control de glucemia se puede realizar durante todo el año en las 34 estaciones saludables ubicadas en diferentes parques y plazas de la ciudad. "Es importante que aquellos que sufren esta enfermedad, o que tienen dudas, lo sepan y se acerquen. En lo que va del año, cerca del 15% de las personas que pasaron por estas estaciones, mayores de 40 años, sufre esta enfermedad", señaló.

En palabras de la Vicejefa, las acciones de prevención son fundamentales "para no llegar tarde, para no ir al médico cuando ya tenemos una enfermedad avanzada, sino para poder darnos cuenta antes y prevenir. Cuando hay un pequeño alerta, lo importante es empezar a adoptar medidas para que la enfermedad no progrese".

En el marco de esta jornada de concientización y prevención, los controles gratuitos de glucemia se realizarán hasta las 18 en las esquinas de Florida y Marcelo T. de Alvear; Florida y Córdoba; Florida y Corrientes, y Florida y Diagonal Norte.

Comentá la nota