Detuvieron a 4 funcionarios de Merlo y Menéndez aclaró que la denuncia fue del municipio

Detuvieron a 4 funcionarios de Merlo y Menéndez aclaró que la denuncia fue del municipio

El operativo se realizó este viernes, en la Subsecretaría de Tierras y Vivienda. “Merlo hoy resulta un concreto ejemplo de compromiso político para combatir la corrupción”, dijo.

Este viernes al mediodía cuatro funcionarios de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Merlo fueron detenidos por la Policía Bonaerense en una causa que apunta a la usurpación y venta ilegal de tierras fiscales, y este sábado el intendente Gustavo Menéndez salió a aclarar que la investigación se inició a partir de una denuncia de la propia Municipalidad que él conduce.

“La denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal la hemos hecho nosotros mismos. Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio, como consta en la causa”, sostuvo el alcalde.

Menéndez aclaró que “funcionaron correctamente las áreas municipales anticorrupción que trabajaron mancomunadamente con la Justicia para lograr extirpar de la administración ese cáncer que es la corrupción”, y luego dio un tiro por elevación: “Muchos hablan pero pocos dan muestras concretas de avanzar hasta el final en temas como estos”.

Entre los detenidos se encuentran el secretario y el subsecretario de Tierras merlense, y un dato de color es que uno de los imputados intentó huir de la escena al arribar a su oficina y ver el operativo policial montado, pero fue reconocido y al requisarle la camioneta le hallaron dos plantas de marihuana, que naturalmente fueron secuestradas.

El mencionado operativo fue ordenado por el fiscal Mario Ferrario, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, y fue concretado por personal de la DDI Morón.

De acuerdo a lo informado por Primer Plano Online, la operatoria delictiva era vender terrenos fiscales en la localidad de Mariano Acosta, al tiempo que daban vía libre para ocuparlos ilegalmente: cuando llegaba la policía para desalojar la gente se defendía mostrando los papeles de la supuesta adquisición.

“La única verdad es la realidad, y en este caso la realidad indica que jamás se hubiese ni siquiera iniciado esta investigación si no fuera porque nuestra gestión denunciara y pidiera ayuda a la Justicia para poner fin a lo que sucedía castigando a quienes resultaran responsables”, agregó Menéndez desde su cuenta de Twitter, y resaltó que “Merlo hoy resulta un concreto ejemplo de compromiso político para combatir la corrupción”.

Comentá la nota