Detectar Corrientes: se realizará en CAPS y SAPS

Detectar Corrientes: se realizará en CAPS y SAPS

Desde el lunes se pondrán en marcha los 30 puestos nuevos de testeos de coronavirus en la ciudad. Se hisopará a las personas que hayan mantenido contacto estrecho con un positivo o que tengan síntomas.

En articulación el gobierno provincial junto con la Municipalidad de Capital pondrán en marcha el plan Detectar Corrientes el lunes. Este operativo consistirá en 30 puestos sanitarios donde realizarán hisopados para detectar casos de COVID- 19. El viceintendente, Emilio Lanari, adelantó que se ubicarán en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y en 10 SAPS (Salas de Atención Primaria de la Salud).

El viceintendente capitalino también aclaró que los hisopados no serán masivos: ”La prioridad lo van a tener los familiares o aquellos que mantuvieron contactos estrechos con casos positivos y personas en grupo de riesgo”. Con el plan Detectar Corrientes esperan lograr el diagnóstico temprano y “llegar a mucha más gente y de manera más rápida”, expresó Lanari en dialogo con una emisora local.

 

Comentá la nota