Detalles del plan "empalme" que impulsa el Gobierno

Detalles del plan

En el Día del Trabajo, el presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del "sistema de empalme" para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto del Partido Fe y las 62 Organizaciones Peronistas en el microestadio de Ferro. Aquí, un detalle de los principales puntos del anuncio realizado por el mandatario.

 Macri explicó que el objetivo del programa denominado "Empalme" es "que todos aquellos que tengan algún plan puedan entrar a trabajar sin perderlo" y que las empresas puedan incluirlo como componente del salario para facilitar la incorporación de empleados.

 Con el nuevo sistema, los beneficiarios de programas como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y otros de alcance nacional podrán cobrar el dinero que perciben por esos planes a través de sus nuevos empleadores.

 A modo de ejemplo, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca indicó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a 4.030 pesos por mes. 

 La medida anunciada por el Gobierno beneficiará a más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de empleo de los Ministerios de Trabajo (el primero en aplicarlo) y Desarrollo Social.

 Para ingresar al sistema los empleadores y los nuevos trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral el Ministerio del Ministerio de Trabajo.

 El plan es exclusivo para nuevos empleados o para la regularización de empleados preexistentes respecto del total de los declarados al 31 de diciembre de 2016.

 La ayuda económica se mantendrá durante 24 meses y el trabajador podrá mantenerla aunque finalice la relación laboral.

 

Comentá la nota