Se destrabó el conflicto en el UPA 19: se regularizarán los sueldos y volverá a funcionar

Se destrabó el conflicto en el UPA 19: se regularizarán los sueldos y volverá a funcionar

Luego de las medidas de fuerza de los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº19 de General Madariaga, autoridades provinciales lograron destrabar el conflicto que incluía salarios atrasados desde hace cinco meses y faltantes de insumos.

La Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 19 de General Madariaga, ubicada sobre la ruta provincial 74, en la que unos 60 trabajadores se manifestaron en los últimos días por sus sueldos atrasados y faltantes de insumos, volverá a funcionar.

Según reconstruyó INFOCIELO, el centro sanitario que depende del Gobierno que dirige María Eugenia Vidal logró destrabar la crítica situación que atravesó la institución en las últimas semanas. Es que desde el Ejecutivo se comprometieron a "regularizar" los sueldos atrasados, además de afirmar que el centro de salud tendrá "continuidad".

Asimismo, otra de las medidas que podría beneficiar a los madariaguenses, es la posibilidad de que el UPA "suba de categoría". Si bien reconocieron que está en "evaluación", podría transformarse en un hospital zonal.

Esta unidad había sido inaugurada en noviembre del año pasado por el por entonces gobernador Daniel Scioli. Ahora, la nueva gestión apuntó contra el ex mandatario al afirmar que "sólo se trató de una cáscara vacía", ya que, dijeron, no tenía ni médicos ni insumos para atender a la población. 

Comentá la nota