Destinan $6 millones para subsidiar tasas de créditos en el sector vitivinícola

Destinan $6 millones para subsidiar tasas de créditos en el sector vitivinícola

El Ministerio de la Producción informó a los bancos sobre la subasta de tasas para líneas de préstamos para cosecha y elaboración de vinos.

El ministerio de la Producción, a través de la Agencia de Desarrollo e Inversiones hizo una convocatoria a todas las entidades bancarias de la provincia con el objeto de invitarlos a que acompañen la línea de cosecha y elaboración para la campaña vitivinícola 2016. Para ello el gobierno provincial dispone de un fondo de 6 millones y medio de pesos para subsidiar la tasa de aquellos créditos que entreguen los bancos.

Esos créditos están orientados a brindar financiamiento, en condiciones favorables, a productores y empresas del sector agroindustrial, en el momento de realización de las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva ya que en principio nos estarán acompañando gran parte de entidades bancarias, estuvimos viendo algunas inquietudes y la idea es que en el corto plazo las entidades bancarias salgan con estas líneas de crédito destinada a productores y elaboradores que permitan el levantamiento de la cosecha y la elaboración de vinos”, dijo Fabián Ejarque.

La condición que pone la Provincia es que el producto de la materia prima se compre a productores sanjuaninos y sea elaborada en la provincia y las condiciones de índole crediticia las toma el banco.

El cupo que pondrá la provincia para subsidiar las tasas se subastará la semana próxima y luego, los bancos que se presenten en esa subasta tendrán un cupo y en base al mismo será el dinero que pueden prestar a los productores.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de ayer, en la Sala de Situación del Ministerio de Producción.

En el encuentro participaron el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Licenciado Andrés Díaz Cano y el Ministro de Hacienda y Finanzas CPN Roberto Gattoni, el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN. Fabián Ejarque, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Ing. Agr. Ariel Lucero Reinoso, el Secretario de Política Economía Ing. Alejandro Moreno, la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios C.P.N. Sandra Barceló, la Gerente Técnica de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. María Susana Puerta, Gerente Legal Administrativa C.P.N Elizabeth Mendez, el Sub Gerente de Programas Sector Privado de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Daniel H. Castro, la Sub Gerente de Programas Sector Público, Lic. Marisa Fernández, Sub Gerente Legal Dr. Daniel Alejandro Galván, Sub Gerente Administrativo Lic. Fabian Saffe, consultores del Programa San Juan al Futuro y representantes de los bancos con sede en la provincia de San Juan.

Comentá la nota