Destinan $60 millones para mejoras en clubes de Mar del Plata: "Hay que seguir fortaleciéndolos"

Destinan $60 millones para mejoras en clubes de Mar del Plata:

Fernanda Raverta participó de la firma de convenios para fortalecer con inversión directa del Estado en clubes de la ciudad que funcionarán de escenarios deportivos en los Juegos Bonaerenses.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, encabezó un acto donde se anunció una inversión de 60 millones de pesos para fortalecer las instalaciones de clubes barriales de Mar del Plata y de otras partes de la Provincia que serán sede de la próxima edición de los Juegos Bonaerenses.

"Los clubes son todo lo que está bien en los barrios, hay que fortalecerlos como lo estamos haciendo desde el gobierno nacional y provincial”, afirmó la funcionaria marplatense.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, institución que trabaja para garantizar el acceso a un hábitat digno y justo en barrios populares, y con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Allí se anunció una inversión de 60 millones de pesos para mejoras en clubes de la ciudad. 

Entre las instituciones que serán fortalecidas se destacan 9 instituciones deportivas de General Pueyrredon que serán parte de los Juegos Bonaerenses: el Club Alvarado; en el Club Atlético Kimberley;  el Club San Lorenzo; APAND; el Club Atlético Independiente; el Club Pueyrredón; el Club Atlético Banfield; el Club Teléfonos y el Club Atlético Quilmes.

En estos clubos habrá trabajos de renovación de la iluminación de sus canchas y gimnasios; sistemas de riego para los campos de juego; y trabajos de alambrado en los predios, además de trabajos de pintura e impermeabilización.

Raverta pidió que "nuestros barrios vuelvan a ser conocidos por las cosas buenas que pasan” y destacó: "Hoy estamos todos juntos: trabajadores, clubes y políticas públicas con un objetivo común: ver crecer a nuestros hijos en mejores condiciones que las que crecimos en nosotros. Ver que nuestros hijos van a llegar más lejos que nosotros, y siempre con el anhelo de que nuestros nietos lleguen más lejos que nuestros hijos, porque de eso se trata para nosotros administrar el Estado”.

Además, la principal referente del Frente de Todos en Mar del Plata ratificó su ambición electoral para tratar de llegar a la intendencia en el 2024: "Sueño con una gestión local, con una municipalidad, que esté al servicio de ustedes, como está la provincia de Buenos Aires, como lo está con esta nueva edición de los juegos bonaerenses el gobernador Axel Kicillof”.

Comentá la nota