ECO destacó el triunfo radical en Chaco

ECO destacó el triunfo radical en Chaco
El ministro Carlos Vignolo analizó que “este hecho demuestra que el electorado sabe qué es lo que está votando”. De cara al 23-O, desde el oficialismo provincial ratificaron a Tassano para las elecciones a concejales capitalinos.
La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) destacó el triunfo del radicalismo sobre el Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Chaco, donde los intendentes radicales de Resistencia, Aída Ayala, y de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini, fueron reelegidos ayer.

En diálogo con La República, el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, analizó lo ocurrido en las elecciones chaqueñas, aspecto sobre el cual destacó que “aquellos que habían optado por el PJ en las primarias, ahora reivindicaron las gestiones municipales radicales, lo que demuestra que el electorado sabe qué es lo que está votando”.

“Esto no hace más que ratificar la idea que planteamos respecto de la segmentación del voto, que efectivamente se está dando en las urnas”, señaló Vignolo y acerca de ello ejemplificó que “sucedió en Córdoba y también en Corrientes, el 18 de septiembre”.

Teniendo en cuenta que en la vecina provincia en las primarias se defendió la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en agosto, y ayer se optó mayoritariamente por los intendentes radicales (que renovaron sus cargos), el análisis que surge desde el radicalismo gobernante en Corrientes se aboca precisamente a hipótesis sobre lo que sucederá en la provincia el 23 de este mes, cuando se elija presidente, diputados nacionales y concejales en la Capital y en 11 Comunas más.

De esta manera, desde la fuerza gubernamental provincial se refuerzan las esperanzas respecto de una buena elección. “Entendemos que el marco electoral estará dominado por la gestión presidencial, pero de todas maneras creemos que es posible pensar en los mejores candidatos para la ciudad de Corrientes”, arguyó el funcionario.

Como sucedió en los últimos días de esta campaña al 23, Vignolo reiteró que “los electores no están obligados a poner una lista sábana en las urnas, sino que pueden optar por los mejores para la ciudad y para la provincia”.

“Eduardo Tassano es

el mejor candidato”

En ese sentido, ponderó la figura de Eduardo Tassano en su rol de candidato en primer término por Encuentro por Corrientes para el Concejo Deliberante capitalino. “Sin duda que Tassano es el mejor candidato para la ciudad, fue candidato a intendente, la gente lo conoce también por su rol en el Ministerio de Salud Pública y es un hombre que está constantemente en contacto con la ciudadanía, tomando conocimiento de sus problemas, por lo que creemos que se puede convertir, además, en un nexo importante entre el Gobierno provincial y los capitalinos”.

Diputados nacionales

En cuanto a la grilla encabezada por Agustín Portela y Lucía Centurión, Vignolo se mostró optimista, al tiempo que explicó los motivos por los que considera que es necesario que así sea.

“En las elecciones a diputados nacionales es necesario acompañar a los legisladores de la oposición, dado que se están planteando temas de gran importancia, como la defensa del Iberá”, dijo.

“Estamos viendo cómo un magnate millonario hoy establece acuerdos, a espaldas de los correntinos, para convertir al Iberá en un parque nacional; nosotros decimos que el Iberá es de los correntinos y para el mundo”, sostuvo, y al respecto añadió que “por eso y otras tantas cuestiones, es importante acompañar a nuestros legisladores”.

Triunfo radical en Chaco

Con el 95% de las mesas escrutadas en Resistencia, Aída Ayala se imponía con el 57,55% sobre Gustavo Martínez (39,08%). En Sáenz Peña, Gerardo Cipollini (63,45%) venció a Antonio Morante (31,39%).

Comentá la nota