El FpV destacó la provincialización del Alende

El FpV destacó la provincialización del Alende

“Es la mejor medida que nos pudo pasar”, consideró el titular del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú.

“Es la mejor medida que nos pudo pasar debido a que todos los recursos que se destinan hoy al Alende pueden ser dirigidos hacia las unidades sanitarias para que se refuercen y podamos dar respuesta a la atención primaria que es en la que más tiene que trabajar el Municipio”, enfatizó el presidente del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Provincia y el Ejecutivo local firmaron el traspaso del hospital municipal materno infantil “Doctor Oscar Alende” de Ingeniero Budge a la órbita provincial.

Tras el acuerdo, Oyhamburú destacó “el empuje que ha tenido el intendente Martín Insaurralde para que se concrete” y consideró que “lógicamente todos los recursos que están destinados al Alende serán destinados seguramente a las unidades sanitarias”. 

Detalló que el “presupuesto destinado al área de Salud es de más de 200 millones y más de la mitad está destinado al Alende”. “Insaurralde ha mencionado que se viene una fuerte inversión para poder dar respuesta a lo que es la atención primaria en salud. Nosotros reconocemos haber hecho un montón de cosas pero hay cuestiones pendientes”, completó.

Hospital de Llavallol. Tras la confirmación de la provincialización del Alende, Oyhamburú se refirió a la problemática del hospital de Llavallol luego de que desde el GEN volvieran a reclamar su reapertura en la última sesión.

Subrayó que “son dos realidades distintas”. “El Alende está bajo la órbita municipal y está trabajando fuertemente pero el hospital de Llavallol es algo que está vacío hace muchos años y hay que ponerlo de vuelta en marcha y en pie. Es mucho más difícil que uno que ya está funcionando”, remarcó. 

Sobre la renuncia de Niembro. Oyhamburú, por último, opinó sobre la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura como diputado nacional tras la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, vinculada al periodista. 

“El que está conduciendo el gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, tiene que ser parte de este tema. Entiendo que cualquier gobernante no puede estar en que los 50 pesos que pagó están bien gastados pero cuando son 20 millones tiene que estar al tanto”, advirtió.

Comentá la nota