Después de cinco años, la justicia sobreseyó al hijo de Nora Dalmasso

Después de cinco años, la justicia sobreseyó al hijo de Nora Dalmasso
Así lo dispuso el juez de Río Cuarto, Daniel Muñoz. Ya no quedan imputados en la causa. Ahora el viudo y sus hijos serán querellantes.
El juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, ordenó ayer el sobreseimiento de Facundo Macarrón, quien se encontraba acusado del homicidio de su madre, Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en un country de esa ciudad cordobesa.

De esta manera, ya no quedan imputados por el asesinato de la empresaria de 51 años, que el 26 de noviembre de 2006 fue encontrada muerta en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, a unos 225 kilómetros al sur de Córdoba.

El abogado de Facundo, Marcelo Brito, sostuvo que la sentencia del juez Muñoz "recoge el pedido del fiscal Javier Di Santo, enmendando su gravísimo error" de mantener imputado al joven por "sospecha leve" durante poco más de cinco años.

Brito dijo a Télam que espera que ahora el fiscal comience a recorrer los caminos correctos en la causa "a partir de este fracaso estrepitoso que como investigador ha tenido, según su propio pedido de sobreseimiento" para el joven.

"La próxima semana voy a constituirme como querellante particular y voy a proponer diligencias probatorias, porque creo que desde aquellos cinco años y casi cuatro meses, cuando Facundo fue imputado en el proceso, el fiscal ha colectado pruebas que tenía el deber de profundizar en la investigación", sostuvo.

Para el abogado, "hay que profundizar en la búsqueda de personas vinculadas de manera directa o indirecta a la familia Macarrón en el tiempo inmediatamente anterior al hecho, para ver si se pueden encontrar elementos que generen las sospechas para motivar una nueva imputación".

El viernes pasado, el fiscal Di Santo había pedido al juez Muñoz el sobreseimiento de Facundo sobre la base de los resultados del último examen genético que había solicitado, el cual desvincula tanto al joven como a su padre, Marcelo Macarrón, del crimen de Dalmasso.

Desde 2007, Facundo estaba imputado de homicidio calificado por el vínculo por "sospecha leve", una situación judicial prevista en el Código Procesal cordobés, pero nunca fue detenido.

Según su declaración, al momento del asesinato se encontraba en Córdoba estudiando en el departamento de un compañero.

La acusación contra el joven se había basado, entre otros elementos, en informes genéticos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), que determinaron que había un haplotipo "Y" del linaje Macarrón en muestras del cadáver.

Más tarde, los estudios del FBI determinaron que las marcas genéticas correspondían al viudo de Nora. «

Comentá la nota