Despidos en productora de biodiésel

Despidos en productora de biodiésel

Procedimiento de crisis

 

La empresa de biodiésel Viluco presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y avisó que avanzará con despidos masivos.

Así lo informaron al Sindicato de Aceiteros durante una audiencia en la subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero.

La empresa de capitales tucumanos, perteneciente al Grupo Lucci, prevé el despido de 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías.

La planta de Viluco es una de las últimas que se construyeron en el país. Fue inaugurada el 16 de diciembre de 2009, en un acto que contó con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández.

Según el análisis que realizan desde el gremio, "la empresa no está con pérdidas" y la campaña de molienda "crushing" de soja está próxima a comenzar, informó El Liberal.

"Recibimos una notificación de audiencia de un Procedimiento Preventivo de Crisis que había presentado Viluco. Nos presentamos para ver cuál era la propuesta de la empresa. Nos presentaron los balances que según ellos acreditan al PPC y también nos plantean que va a haber 117 despidos", indicó el líder de Aceiteros en Santiago, Luis Paz.

Comentá la nota