La despedida de Sergio Massa por la muerte de Eliseo Subiela: "Hasta siempre amigo, te vamos a extrañar"

La despedida de Sergio Massa por la muerte de Eliseo Subiela:

El líder del Frente Renovador publicó un texto en las redes sociales para recordar al cineasta

El diputado nacional Sergio Massa se despidió del cineasta Eliseo Subiela, que murió este domingo durante la madrugada a los 71 años, a través de un texto que publicó en las redes sociales. El director se había acercado al Frente Renovador en las últimas elecciones.

El mensaje es el siguiente:

"Eliseo fue un intelectual comprometido con el país y con su tiempo. Sus películas formarán parte de nuestra cultura, y siempre le estaré agradecido por habernos brindado su experiencia y su talento, aportando ideas y propuestas con gran generosidad".

"Recuerdo con mucho cariño y admiración las tardes que pasamos juntos hablando de cine y de sus autores favoritos. Más allá de su trascendencia como director, también hay que destacar su valentía cuando hizo público su pensamiento y su fastidio ante la persecución ideológica encubierta de la que fue víctima, solo por haberse pronunciado en contra de algunos turbios manejos del gobierno anterior. Se lo manifesté personalmente y así nació un vínculo que nunca se rompió".

"También recuerdo cuando decía que 'un artista debe ser un eterno disidente, pero al mismo tiempo es un ser social y por lo tanto político, por lo cual es ineludible el compromiso con la sociedad en la que vive'".

"Un compromiso que tuvo siempre con la esperanza de poder vivir en el país que nos merecemos. Mantendremos viva su memoria, como una luz que nos guía en el camino hacia ese sueño que él se atrevió a mostrarnos, a través de su obra y sus aportes en el campo intelectual".

"Hasta siempre amigo, te vamos a extrañar".

Comentá la nota