Ya designaron al sucesor de Pombo en Obras Públicas

Ya designaron al sucesor de Pombo en Obras Públicas

Se trata del ingeniero Martín Gessaga quien se desempeñaba como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos. La gobernadora Rosana Bertone dispuso además a Gessaga como representante de Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y como miembro de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral.

La gobernadora Rosana Bertone designó ayer a Martín Iván Gessaga como nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en reemplazo de Mariano Pombo.

Gessaga tiene 35 años, es ingeniero y ya se venía desempeñando en el área de Obras Públicas como Subsecretario.

Además, la gobernadora Rosana Bertone dispuso nombrar al Ingeniero Gessaga como representante de Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR),  y como miembro de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, junto al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el senador nacional José “Nato” Ojeda.

Igualmente desde el Gobierno no criticaron a Pombo y consideraron que hizo un buen trabajo además de valorar su trayectoria en la función pública.

En ese sentido el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dijo ayer que el ingeniero Mariano Pombo “es un hombre que hizo un muy buen trabajo en esta etapa de Gobierno” y reconoció que “habrá tenido sus razones para renunciar”.

El Jefe de Ministros consideró que “si bien es la perdida de un hombre importante, que no dejar de ser una mala noticia, lo importante es continuar con el proyecto de gobierno y continuar con este esquema de gestión de obra publica que nos viene dando muy buenos resultados”.

Gorbacz fue tajante y desestimó la especulación sobre asuntos políticos interfiriendo en gestión del ex secretario de Obras Públicas. 

“Eso no es así ya que este es un gabinete plural, de distintas vertientes políticas y así va a seguir siendo, porque es la decisión de la Gobernadora”, manifestó, agregando que “no hay un avance de un sector sobre otro”. 

Por último envió un mensaje y señaló: “acá hay una conductora que es Rosana Bertone, que ha decidido un esquema amplio de gobierno que los mejores hombres y mujeres sean los que ocupen los cargos”.

Comentá la nota