Designaron a las autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján

Designaron a las autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján

Fue en una reunión que se desarrolló en Pilar. El intendente Ducoté será el director de la cuenca baja de ese curso de agua.

Hoy en Pilar se llevó a cabo una reunión del Comité de Cuenca de Río Luján (COMILU), con el objetivo de definir las autoridades que por parte de los municipios formarán parte de su directorio. Los jefes comunales y funcionarios provinciales presentes conforme a la ley 14.710, designaron al Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté Director de la Cuenca Baja, al Intendente de Luján, Oscar Luciani, Director de la Cuenca Media y al Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz Director de la Cuenca Alta.

Además de los jefes comunales designados, estuvieron presentes el Intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli; el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el Intendente de General Rodríguez, Dario Kubar, el Subsecretario de Infraestructura de Hidráulica y Director del COMILU, Rodrigo Silvosa; el Director de OPDS y Director del COMILU, Juan García; la Directora Provincial de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino; santiago Aparicio, presidente del HCD de San Fernando, funcionarios municipales de los diversos distritos que conforman el COMILU y autoridades provinciales, entre otros.

Al respecto, Nicolás Ducoté señaló: “Estoy muy contento de recibir en Pilar a las autoridades provinciales y los colegas intendentes, y de que juntos hayamos dado este paso institucional de conformar el directorio del Comité de Cuenca del Río Luján para que a partir de julio podamos tomar las decisiones que van a cambiar el curso de la historia en esta parte de la provincia de Buenos Aires”.

“Realmente estamos empezando a trabajar sobre un área critica, que es toda la Cuenca del Río Luján con obras importantes en Pilar, Mercedes, Luján y en cada uno de los partidos para mitigar los problemas de escurrimiento y administración de agua”, agregó el Jefe Comunal.

Los participantes acordaron que el primer mandato de los representantes locales vencerá el 10 de diciembre 2019, y en lo sucesivo durarán en sus mandatos dos años. La elección se realizará en el marco de las reuniones plenarias que se convoquen para este fin.

Comentá la nota