Designan a los representantes del Consejo de la Magistratura bonaerense

Designan a los representantes del Consejo de la Magistratura bonaerense

 Kicillof, La Cámpora e Insaurralde se quedaron con un lugar. El massismo espera para meter sus porotos por la Cámara baja.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, movió fichas este lunes en el Consejo de la Magistratura bonaerense al renovar seis de los representantes del Poder Ejecutivo y completó dos de los lugares que tenía vacantes desde hace un tiempo.

 Mediante el decreto N°540/2022 que lleva la firma de Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, se designó como representantes titulares del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura a los abogados Carlos Lisandro Pellegrini, Santiago Eduardo Révora y Mariano Cascallares.

 Los cambios se decretaron tras aceptar las renuncias de Federico Thea, quien emigrará a la presidencia del Tribunal de Cuentas bonaerense después del visto bueno de la Legislatura bonaerense, y de Mauro Benente a los cargos de consejeros titulares del organismo.

 A la vez, mediante la normativa publicada a primera hora de la jornada en el Boletín Oficial del distrito, se limitaron las designaciones de PellegriniGustavo Alberto Dutto y Noelia Laura Fernández que hasta el momento oficiaban como consejeros suplentes.

 En su lugar, se nombró como representantes suplentes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura a los abogados a Dutto, a Ana Laura Ramos a Víctor Manuel Matassi. En los considerandos de la medida, se recordó que “el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que organismo tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes”.

 En los tres consejeros titulares que fueron designados hoy se expresa acuerdo al que arribaron tres de las cuatro tribus del Frente de Todos que compiten por ocupar casilleros en el Consejo de la Magistratura bonaerenseKicillofLa Cámpora e Insaurralde se quedaron con un lugar. El massismo espera para meter sus porotos por la Cámara baja.

 El Poder Ejecutivo tenía vacantes una consejería titular y otra suplente, que habían dejado Esteban Taglianetti y Gustavo Dutto. El Gobierno sólo tenía seis de los seis de los ocho casilleros ocupados, mientras que el Poder Legislativo adeuda nueve consejeros, entre titulares y suplentes.

 Consejo de la Magistratura: los tres titulares y suplentes del Ejecutivo

Lisandro Pelegrini – consejero titular por el Poder Ejecutivo: el dirigente quilmeño ejerce como subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El funcionario bonaerense se cuenta como un espacio para Kicillof.

Santiago Eduardo Révora – consejero titular por el Poder Ejecutivo: es oriundo de Mercedes y militante de la agrupación La Cámpora, fue diputado bonaerense y actualmente es Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Mariano Cascallares – consejero titular por el Poder Ejecutivo: es diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown desde el año 2015, ahora en uso de licencia. Previamente, se desempeñó como presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y fue titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Brown. Se trata de una designación que responde al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Gustavo Alberto Dutto – consejero suplente por el Poder Ejecutivo: el matancero venía ocupando un cargo en el Consejo de la Magistratura bonaerense. El referente peronista ocupó una banca en la Cámara de Diputados nacional por la provincia de Buenos Aires.

Ana Laura Ramos – consejera suplente por el Poder Ejecutivo: actualmente ejerce como subsecretaria de Transparencia Institucional, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Víctor Manuel Matassi, consejero suplente por el Poder Ejecutivo: actualmente ocupa el cargo de subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la jefatura de Gabinete bonaerense. Se trata de un abogado que responde a Martín Insaurralde.

Comentá la nota