Deseado celebró su aniversario y Ampuero evaluó su gestión

Deseado celebró su aniversario y Ampuero evaluó su gestión
El Gobierno provincial acompañó a la comunidad de Puerto deseado en su 129º aniversario. Allí hubo inauguraciones y anuncios, mientras que el intendente Ampuero habló de gestión y temas pendientes.El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, presidió los actos oficiales en la localidad de Puerto Deseado en oportunidad de celebrar esa localidad su 129º aniversario, donde el Ejecutivo provincial realizó anuncios, apertura de licitaciones y firma de convenios.Acompañado del intendente municipal, Luis Ampuero; ministros del Gabinete, autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad, a quienes se sumó un gran número de vecinos deseadenses, el mandatario entregó el reconocimiento de ciudadana ilustre a Carmen Cortiña de Crucich, quien días atrás llegó a los 100 años de edad.

Entregas, aportes, convenios y licitación

Banderas de ceremonias, computadoras y aportes a diversas instituciones y asociaciones de la ciudad, también formaron parte de la programación prevista a lo que se suma y destaca la firma de distintos convenios.

En este aspecto, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) rubricó las tareas a desarrollar en el Hospital de Puerto Deseado, específicamente en el sector de lavandería, como asimismo la red cloacal en calles de ejido urbano. Asimismo, se firmó el convenio para mejoramiento habitacional de 59 viviendas.

Por su parte, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) suscribió convenios relacionados con infraestructura en cloacas, gas y energía para el lote del barrio Santos, el barrio 60 Viviendas, el barrio Parque y el barrio Nativos, como así también la gruta Nuestra Señora de Lourdes. También, esta empresa junto al IDUV firmó el convenio para la realización de redes de gas y cloacas en el barrio 59 Viviendas.

La empresa DISTRIGAS se hizo presente con convenios de ampliación de la red de gas para el barrio Parque y en el mismo sentido para la comunidad de Tellier, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de Puerto Deseado.

Por último, el Ministerio de la Producción entregó una máquina bordadora industrial para el taller textil municipal “Manos Deseadenses”, sumando a ello la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad para la confección de indumentaria de trabajo destinada a todas las instituciones provinciales por parte de dicha cooperativa textil.

En materia de licitaciones, se realizó la apertura de la que corresponde al Nº 03/2013 del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), correspondiente a la “Construcción del Gimnasio Municipal” siendo su presupuesto oficial de 9 millones y medio de pesos. Aquí se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa IACO Construcciones.

Por otra parte, el Gobierno provincial anunció que dotará a la ciudad de cuatro cámaras de seguridad con cuatro domos establecidos estratégicamente por la Policía Provincial, todo ello para profundizar los controles en Puerto Deseado.

Gestión Ampuero

Al momento de las palabras, el jefe comunal, Luis Ampuero, agradeciendo la presencia del Gobierno provincial resaltó la amplia convocatoria al acto por la presencia de vecinos y autoridades locales, indicando que desde el comienzo de la primera gestión de Gobierno “empezamos a trabajar para jerarquizar a los vecinos”.

Sostuvo que “es abastecer a los vecinos que están carentes de algún servicio indispensable para vivir”, habiendo firmado en esa fecha la concreción de “obras en redes cloacales, gas, energía y agua”, lo cual “agradezco al Gobernador y su equipo de trabajo, porque con esto serán más de mil los domicilios de Puerto Deseado que podrán tener todos los servicios”, expresó.

El mandatario puso además en valor proyectos como el de la puesta en marcha de un parque de servicios y el barrio Industrial, además del Plan Director de Puerto que permita “mejorar la calidad y brindar la logística a Puerto Deseado, Santa Cruz, a la Patagonia y al país”.

Recalcó que entre los objetivos fijados, su gestión puso en marcha “la integración con todos los sectores desarrollando encuentros con todas las instituciones” para que “cada uno dé su visión de lo que pretende y quiere”, para de esa manera tener “un objetivo claro de cómo vivir y distribuir los recursos”.

Por último y en materia educativa, resaltó el hecho de crear en esta gestión “el Centro de Formación Profesional”, esperando que algunos días más “podamos presentar la sede universitaria porque ya tenemos cuatro carreras y están proyectadas dos más para el año 2014, y dos más para el año 2015”, dijo finalmente Ampuero.

Comentá la nota