Desde el viernes 21 se conseguirá el pan a $ 18

Desde el viernes 21 se conseguirá el pan a $ 18
Es la variedad parecida al “Felipe” y de muy buena calidad. Habría suficiente para venderlo todo el día.

Si bien hasta anoche sólo faltaba la firma, el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba ya tiene todo cocinado para ofrecer una rebaja en el precio del pan. Desde mañana, o a más tardar desde el sábado, las panaderías tendrán el kilo a 18 pesos, dos menos de lo que hoy se vende el francés y cuatro menos que el precio del miñón.

Se trata de una variedad similar al Felipe, de seis piezas y “de excelente calidad porque se hace con la misma harina”, aseguró a Día a Día Néstor Romero, titular de la entidad. “Esta vez exigimos ser firmantes del acuerdo con el Gobierno y los molineros porque no queremos sorpresas”, agregó en referencia a que se asegurarán de que se entregue la suficiente harina como para que el pan alcance para todo el día, y no sólo para algunas horas a la mañana.

A la bolsa la recibirán a 235 pesos y, con eso, fabricarán todo el pan necesario como para abastecer a las panaderías. Como el año pasado, será sólo para comercializar en las góndolas propias, y no para reventa a despensas u otros puntos de venta.

Se va la segunda. El acuerdo regirá en principio por 60 días y será incluido dentro del programa “Precios Cuidados” de la Nación.

Es el segundo intento por encorsetar el precio del pan. El año pasado, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había impulsado un acuerdo de precios similar. Sin embargo, las panaderías se comprometieron a cumplirlo sólo hasta las 10 de la mañana porque recibían muy pocas bolsas de harina al precio consensuado.

Hay por menos. En los hechos, por fuera del circuito de panaderías “grandes” y con varias sucursales, se consigue pan por debajo de los 18 pesos. En las despensas de barrio y en panaderías chicas, el francés se puede llegar a comprar hoy entre 14 y 15 pesos, aunque “con una calidad de harina inferior”, aclaran los panaderos.

Comentá la nota