Desde Vicente López, Vidal formalizó la reforma educativa en la Provincia

Desde Vicente López, Vidal formalizó la reforma educativa en la Provincia

La Gobernadora lanzó oficializó la reforma que comenzará a regir en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El lanzamiento fue realizado desde una escuela de doble jornada en Vicente López. Es la segunda visita en una semana de la mandataria bonaerense al municipio que gestiona Jorge Macri.

María Eugenia Vidal formalizó este martes en Vicente López la reforma educativa que comenzará a regir en las escuelas de la Provincia. Durante su presentación anunció que a fin de año se evaluará a 700 mil alumnos en lengua y matemática.

"Este cambio en el sistema de calificaciones permite decir a los docentes con un número que hay un problema para que los padres trabajen con nuestra maestra para que nuestro hijo vaya mejor", indicó Vidal, quien apeló "a decir la verdad" a la hora de calificar.

Además, la Gobernadora señaló que esta reforma busca hacerle sentir a las docentes "que las respaldamos y que tienen toda libertad para decidir qué nota poner, porque lo que más importa no es que los chicos pasen de grado, sino que aprendan". 

Al finalizar su discurso, Vidal tuvo tiempo para contestar algunas preguntas de los alumnas. Durante su presentación, la Gobernadora estuvo junto al director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y el Intendente local Jorge Macri. 

Comentá la nota