“Desde el FPV lo trabajamos desde el año pasado para prevenir y prever con tiempo, pero Arroyo no nos oyó”

 “Desde el FPV lo trabajamos desde el año pasado para prevenir y prever con tiempo, pero Arroyo no nos oyó”

El decreto del intendente Carlos Arroyo para prohibir las fiestas electrónicas en el ámbito del Partido de General Pueyrredón generó opiniones diversas entre los actores involucrados y la comunidad local pero desnudó falencias de gestión: hacerlo en plena temporada habla de improvisación y de falta de apertura de la gestión para recibir a los proyectos de la oposición.

 

En abril del año pasado, la concejala del FPV-PJ, Marina Santoro, presentó un proyecto de ordenanza en el que contempló varios ejes de trabajo que comprometen a distintas áreas del Municipio a elaborar políticas tendientes a evitar tragedias en la ciudad como la que sucedió en la fiesta “Time Warp” en el complejo Costa Salguero de Capital Federal.

“Nuestra ciudad también suele ser sede, no solo de fiestas electrónicas, sino de todo tipo de eventos masivos de similares características”, aclaró en ese momento la concejala y advirtió que “es primordial proteger, ante todo, la vida de nuestros jóvenes”, por lo que a través de este proyecto propuso que el Estado municipal garantice el acceso a la hidratación a través de bebederos públicos con agua potable que OSSE debería instalar para proveer al menos dos litros por persona.

La ordenanza buscaba también, según Santoro, “que se propicie la creación de una mesa de trabajo con el objeto de profundizar la discusión sobre eventos masivos tantos públicos como privados que se impulsen tanto en el género de espectáculos como en el de diversiones”.

Pasó el tiempo, el gobierno de Cambiemos de Carlos Arroyo no tuvo en cuenta la iniciativa y ahora sale con un polémico decreto de prohibición.

En diálogo con diferentes medios radiales, luego de conocerse la noticia, Santoro aseguró que “desde el FPV lo trabajamos desde el año pasado para prevenir y prever con tiempo, pero el intendente no nos oyó” .

La concejal del FPV-PJ sostuvo que “habíamos propuesto stands de SEDRONAR en las fiestas y Jornadas de Trabajo que fueron desoídas por el intendente” y agregó que “la nocturnidad como concepto no incluye sólo la diversión de jóvenes o turismo, sino que es una cuestión de políticas públicas“.

La prohibición de este tipo de cosas no genera mayor conciencia. la prohibición no sirve“, criticó la edil.

Comentá la nota