Desde el FpV opinaron que la imputación de Cristina "no tiene sustento jurídico"

Desde el FpV opinaron que la imputación de Cristina

Así lo manifestó el presidente del bloque de Diputados, Héctor Recalde, en diálogo con C5N.

 

En tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina consideró que la decisión de Guillermo Marijuan "no es muy sana para la Argentina". El diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló en Radio 10: "Pongo las manos en el fuego por Cristina".

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros ex funcionarios, en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero por la que está preso el 

Sobre este tema se pronunciaron referentes del Frente para la Victoria (FpV). Uno de ellos fue el diputado nacional del FpV Héctor Recalde manifestó en diálogo con C5N que la imputación "no tiene sustento jurídico".

"Escuchar sin ningún sustento probatorio a un hombre que dice que está arrepentido y hace dos años que está preso, da lugar a sospechas", dijo en referencia a la declaración del "arrepentido" Leonardo Fariña, que devino en la imputación de Cristina y unas 15 personas, entre ellas el ex ministro de Planificación y otros ex funcionarios-

Asimismo, Recalde remarcó que "no hay elementos probatorios" y que la decisión de Marijuán le resulta "por lo menos muy apresurada". Y remarcó: "La imputación a raíz de la declaración de Fariña me parece muy débil".

El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina cuestionó la relación entre la Justicia y la política y consideró que "involucrar a un ex presidente" en una causa judicial "no es muy sano para la Argentina", en referencia a Cristina Kirchner.

"Los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia", sostuvo Abal Medina en declaraciones radiales, al tiempo que señaló que muchas veces los dirigentes terminan "judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie".

En tanto, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre el tema en el programa "De caño vale doble" por Radio 10, y enfatizó: "Pongo las manos en el fuego por Cristina".

Comentá la nota