Desde el municipio piensan en una temporada estival "desde diciembre"

Desde el municipio piensan en una temporada estival

Jatón le adelantó a El Litoral que habrá colonias de vacaciones con fuertes protocolos. Lo mismo sucedería con clubes de la ciudad. Dijo que están trabajando para "protocolizar las actividades de verano".

Este miércoles por la mañana se desarrolló una reunión entre autoridades provinciales y locales con vistas a lo que será la temporada de verano en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. En tiempos “normales”, el 15 de noviembre (fecha de fundación de la capital santafesina) era elegida para inaugurar las playas y balnearios. Sin embargo, la llegada de la pandemia del Covid-19 hizo repensar este hábito.

Una de las principales conclusiones que se despegan del encuentro, realizado en la Estación Belgrano, es que el municipio de Santa Fe piensa postergar el inicio de la temporada veraniega para “los primeros días de diciembre”, según adelantó el intendente Emilio Jatón. “Nos estamos adelantando a lo que va a ser una temporada estival totalmente distinta, con muchos protocolos y restricciones. Ahora estamos trabajando sobre ello.

Habrá un marco general para la provincia y después la ciudad de Santa Fe verá cómo adecúa esos protocolos para espacios públicos y culturales”, dijo el mandatario local. Consultado por El Litoral sobre las colonias de vacaciones y la apertura de clubes con pileta, Jatón expresó que están trabajando en protocolos y que “va a haber colonias con actividades recreativas, no como estaban anteriormente brindadas, tenemos que trabajar fuertemente en los protocolos pero tenemos contemplado las actividades en clubes y colonias, con protocolos comiencen a funcionar”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe señaló: “Estamos trabajando de manera conjunta e interdisciplinarias una serie de protocolos vinculados a actividades al aire libre, parques, plazas, playas. También a colonias de vacaciones y actividades artísticas y culturales”.

Recordemos que desde el municipio licitaron siete paradores de playa y se presentaron cuatro ofertas: Espigón I, el de la Secretaría de Deportes (frente a la plaza de la locomotora) y los dos de la costanera Este. Para los tres restantes, los empresarios interesados pidieron una ampliación de plazo para terminar de elaborar la propuesta, lo cual será concedido a través de un nuevo decreto que el Ejecutivo.

Comentá la nota