Desde Miramar Kicillof encabeza conferencia de prensa sobre la situación sanitaria

Desde Miramar Kicillof encabeza conferencia de prensa sobre la situación sanitaria

El Gobernador compartirá el acto con el intendente de General Alvarado que hace unas semanas contrajo coronavirus tras darse la primera dosis de la vacuna.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezará este martes la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica de los 135 distritos bonaerenses.

En este caso, el mandatario provincial lo hará desde Miramar junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local Sebastián Ianantuony, quien en las últimas semanas se contagió de COVID-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna.

Kicillof presidirá la rueda de prensa luego de reunirse con los intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección electoral donde abordó la situación sanitaria, el plan de vacunación y el retorno a las aulas, entre otros temas.

El Gobernador repasará los números de la pandemia en la provincia, que vienen en baja desde hace cuatro semanas tras el repunte que habían registrado luego de las fiestas de Año Nuevo, y la vacunación en territorio bonaerense.

Hasta el momento hay dos millones de inscriptos para formar parte del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, según los datos de la cartera sanitaria bonaerense.

Ahora la expectativa esta puesta en la llegada de nuevas dosis. "Esperemos que la semana que viene lleguen (más vacunas) y podamos empezar a distribuirlas", adelantó Kicillof durante el fin de semana.

El Gobernador apuntó "que si uno observa que está ocurriendo en todo el planeta, hay una especie de corrida por las vacunas, y obviamente está muy difícil acceder a cantidades masivas".

En ese sentido, Kicillof destacó que "es por eso que van llegando a medida que se producen" y recordó que "la vacunación no es obligatoria" y que "cada uno decide".

Comentá la nota