Desde el FdT juntan firmas para impulsar la ley que busca acorralar a quienes fugaron

Desde el FdT juntan firmas para impulsar la ley que busca acorralar a quienes fugaron

Legisladores del Frente de Todos porteño recorren los barrios de la Ciudad de Buenos Aires para impulsar la ley que propone crear un fondo nacional, en base a dinero fugado, para pagar las deudas con el FMI.

Legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante este fin de semana una recorrida por los distintos barrios porteños para juntar firmas que avalen la aprobación de la ley que busca crear un fondo nacional, con base a dinero fugado, para pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La consigna de la iniciativa es “Que Paguen Los Fugadores” e insiste con la idea de que la deuda “no la pague el pueblo”, según comentó en sus redes el Diputado por la Ciudad, Javier Andrade.

“La ley crea un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI, que será conformado con el aporte de los que fugaron la plata al exterior. No es un impuesto. No afecta a los trabajadores”, aclaró.

A partir del proyecto presentado por el oficialismo nacional, “solo lxs que fugaron dinero deberán aportar el 20 por ciento de sus bienes no declarados en dólares”, en tanto que “para llevar adelante el Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”.

Algunos de los barrios participaron de la colecta de firmas, de la cual también participó el Senador nacional Mariano Recalde, fueron Boedo y Parque Chacabuco. Según informaron, más de 150mil firmas se juntaron a partir de la iniciativa.

Comentá la nota