Desde el Gobierno afirman que se votará de manera electrónica

Desde el Gobierno afirman que se votará de manera electrónica

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, dejó en claro la posición oficial respecto al método que se utilizará en los sufragios de este año.  El funcionario entiende que "es muy difícil que a nivel país se logre un acuerdo pero lo que estamos intentando es que haya una habilitación para las provincias donde ya se ha utilizado el sistema”.

En este sentido entones despejó dudas sobre cuál es la posición del Gobierno en cuanto a la forma que se adoptará para elegir cargos nacionales.

Rodríguez explicó además que "la intención del Ejecutivo es unificar las fechas para que los salteños en lugar de votar en cuatro oportunidades puedan hacerlo solamente en agosto y en octubre pese a la dificultad que a priori representa el hecho de tener dos sistemas electorales diferentes: el voto papel y el electrónico”.

A la hora de ponerle apellidos a los posibles candidatos el Ministro fue cauto al expresar que "aún no hay nombres más teniendo en cuenta que los referentes más importantes de los distintos espacios políticos en Salta ya han sido candidatos y ocupan cargos hoy, como ser el gobernador Urtubey, Gustavo Sáenz o el caso de Juan Carlos Romero”. "Todos ya han competido en el año 2015 por lo tanto no lo pueden hacer ahora”, resaltó.

El funcionario también se refirió a la escena política local al comentar como es, actualmente, a la relación con los intendentes: "Con ellos estamos trabajando codo a codo” aseveró y puntualizó que "la mayoría ha podido afrontar el pago del bono de fin de año, el aguinaldo, y a partir del mes de enero, van a recibir un aumento importante en la coparticipación, así que esperamos que sea un año mucho mejor del que ha terminado”.  

Comentá la nota