Desde la familia de Porcaro desmienten a Clarín: “Es lamentable que ya no hayan periodistas que investiguen”

Desde la familia de Porcaro desmienten a Clarín: “Es lamentable que ya no hayan periodistas que investiguen”

Patricia Sirvente, esposa del dirigente,  se refirió a las noticias que salieron en las últimas semanas y que ubicaban a su marido en una situación complicada en la investigación que se realiza sobre casos de corrupción durante el kirchnerismo.

En el marco de la investigación sobre “la ruta del dinero k”, que investiga presuntos lavados de dinero del empresario Lázaro Báez, fue tomando cada vez más relevancia el rol ocupado por Roberto Porcaro, empresario y dirigente político muy vinculado al expresidente Néstor Kirchner.

El grado de exposición partió de los mismos medios de comunicación, con epicentro en el Grupo Clarín, cuestión que fue dispersándose por portales y radios del país, y de la Ciudad. La noticias que fueron multiplicándose llegaron a plantear que el mismo Porcaro había sufrido un allanamiento policial en su casa del barrio Medano Privado donde se le habría sustraído 400 mil dólares. Tal aseveración fue desmentida por el entorno familiar y no consta en el proceso judicial en curso.

Ahora bien, tras la viralización de dicha información, la esposa de Porcaro, Patricia Sirvente, escribió una carta pública donde defiendió a su marido, ya sea en su rol político como empresarial, exponiendo las diferencias actuales que mantiene con la expresidenta Cristina Fernández. Incluso no contempla a su marido como un kirchnerista, sino que reafirma su procedencia radical.

“Esta semana Roberto salió en Clarin con una nota nefasta, basada en mentiras. No voy a caer en la Frase hecha de Moreno que decía Clarin Miente, pero en nuestro caso si es así, cada vez que Cristina asoma a la candidatura, entran en pánico y salen a dispararle a cualquiera, sin importar el daño que hacen.  Roberto, para que quede claro, era Amigo personal de Néstor K, y admirador de lo inteligente que era en Economía, de hecho piensa que Néstor era el único que podía sacar este país a flote, pero bueno, la pasión por la política lo llevo a la muerte”, sostiene Sirvente en uno de los párrafos iniciales.

Además, sostiene que “Roberto no es Kirchnerista, solo siente que tiene que cuidar a la mujer de su Amigo, cómo lo haría cualquier hombre con los viejos valores, aunque esa mujer no deja cuidarse y es tan soberbia como nadie que haya conocido, pero bueno allá ella”.

Cabe recordar que Sirvente también es mencionada en las notas periodísticas a partir de que es propietaria de una de las empresas de Porcaro, investigadas por la Justicia.

“Es lamentable que ya no hayan periodistas que investiguen, y nadie que fiscalice las notas que se escriben, que todo sea tan chabacano, no es tan difícil hacer una nota coherente sin intereses de por medio , hay expedientes, antecedentes, hay pruebas y escriben lo que se les canta, es una vergüenza, nada es serio, en nada ni en nadie se puede creer, que país generoso”, asegura Sirvente.

La carta completa:

Para los que no están al tanto, esta semana fue bastante movida, va creo que.... llevamos tres años movidos, persecución política a full, con armado de causas, y otros hechos de gente que aprovecha la situacion, allanamientos que no existen y otra sarta de estupideces . 

Esta semana Roberto salió en Clarin con una nota nefasta, basada en mentiras. No voy a caer en la Frase hecha de Moreno que decía Clarin Miente, pero en nuestro caso si es así, cada vez que Cristina asoma a la candidatura, entran en pánico y salen a dispararle a cualquiera, sin importar el daño que hacen. 

Roberto, para que quede claro, era Amigo personal de Néstor K, y admirador de lo inteligente que era en Economía, de hecho piensa que Néstor era el único que podía sacar este país a flote, pero bueno, la pasión por la política lo llevo a la muerte.

Volviendo al tema, Roberto no es K, es Radical y todos lo conocen como tal, es un armador político, Profesión que no se estudia en la facultad, se hace con los años, su primera empresa la monto a los 13 años, y desde entonces comenzó su vida empresarial, pasó por negocios en calle Corrientes, Empresas de Salud, Estaciones de Servicio, etc. Quiero decir con esto, que su patrimonio no nació con los Kirchner, como lo quieren hacer parecer, y nunca ocupó un cargo del estado. 

Entiendo que muchos no quieran a la ex Presidenta, pero cada uno tiene su opinión y nadie debe cuestionar a nadie. 

Es lamentable que ya no hayan periodistas que investiguen, y nadie que fiscalice las notas que se escriben, que todo sea tan chabacano, no es tan difícil hacer una nota coherente sin intereses de por medio , hay expedientes, antecedentes, hay pruebas y escriben lo que se les canta, es una vergüenza, nada es serio, en nada ni en nadie se puede creer, que país generoso ...Roberto no es Kirchnerista, solo siente que tiene que cuidar a la mujer de su Amigo, cómo lo haría cualquier hombre con los viejos valores, aunque esa mujer no deja cuidarse y es tan soberbia como nadie que haya conocido, pero bueno allá ella. 

La cuestión que hoy por fin salió una nota que aclara todo, no se quien la hizo pero se tomó su tiempo para averiguar todo. 

De todos modos , lo malo de alguien se difunde como reguero de pólvora, sin refundar si es verdad o no pero por lo bueno nadie te llama. En estas situaciones siempre aparecen los Amigos y el está rodeado de muy buenos Amigos y Familia de fierro, 

siempre juntos Amor , escribo esto , porque es lo poco que puedo hacer por vos, aunque solo me sirva a mi para desahogarme, Te Amo ❤️

Pd. Un tema que no es menor y mi marido no le da importancia, pero yo si porque me hace admirarlo más, cuando estaba en el secundario vinieron de una Universidad de EE.UU. a evaluarlo cognitivamente ya que era un genio con los números, lo quisieron llevar a estudiar allá pero el padre no lo dejo. Por eso es tan talentoso con los números y otro de sus trabajos es asesorar a empresas, etc 

Por eso cuando veo que un Abogado se hace el Periodistas o un don nadie se hace el abogado es cuando pienso que nunca vamos a salir adelante.

Comentá la nota