Desde Buenos Aires, ¿Swiss Medical desatiende a sus pacientes?

Desde Buenos Aires, ¿Swiss Medical desatiende a sus pacientes?

 La obra social Swiss Medical está siendo protagonista de un sin fin de reclamos desde que comenzó el aislamiento social obligatorio y cerró sus oficinas en Rio Grande. Las quejas son por atraso en autorizaciones, no reconocimiento de descuentos y demoras en el envió de recibos de pago entre otros. A diferencia de la buena atención en Rio Grande, Buenos Aires deja mucho que desear y perjudica a mucha gente que necesita de sus medicamentos, tratamientos, o servicios de distinto tipo.

La obra social prepaga Swiss Medical a abandonado a sus pacientes en Rio Grande?, la pregunta surge a partir de la quejas de usuarios a los que no se los atiende desde que comenzó la cuarentena y las oficinas de la calles Rosales cerraron sus puertas.

A partir de allí comienza una verdadera odisea para ingresar a la pagina de SM, encontrar una clave que se ajuste a las exigencias y finalmente y después de horas ingresar al sitio web desde donde supuestamente se deben hacer los tramites.

Una vez allí hay que recorrer el portal, buscar la ventana tramites, luego, por ejemplo, ir a autorizaciones y aquí la primer sorpresa, no se reconocen los descuentos, como el caso de la fuente que es diabetico. El mismo explica que cuando estaban las oficinas abiertas le entregaban la autorización de medicamentos al 100%, pero desde que comenzó la atención desde buenos aires, solo le reconocen el 40% lo que implica un gasto mensual de casi 8 mil pesos, mas los 11.550 que paga por el plan en el que está inscripto. Tampoco reconocen reintegros aunque se muestren y envíen los tikets de los gastos por no reconocer los descuentos pertinentes.

Es obvia la desconexión entre la oficina local y Buenos Aires ya que aquí la atención siempre fue muy buena y con buena predisposición de quienes atienden al publico en cuanto a solucionar todos los planteos que se les hacen.

Las autorizaciones demoran hasta tres días en llegar vía Internet y luego hay que imprimirlas, algo a lo que no todos tienen alcance, esto debe hacerse todos los meses ya que todos los medicamentos salvo el DBI, vienen en embaces de 30 comprimidos, cundo lo que corresponde es que una vez autorizados y cargados en el sistema el paciente no tenga que hacer todo este tramitério de por vida.

Realmente es vergonzoso que con tanto costo la atención sea realmente una desatención permanente, a lo que hay que agregar la demora en remitir los certificados de pago de la obra social, nos consta que han sido reclamados hasta en tres oportunidades en un mes.

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