Desde el PRO aseguran que todavía no hay definición sobre los nombres para cargos nacionales

Desde el PRO aseguran que todavía no hay definición sobre los nombres para cargos nacionales

El diputado provincial (FCS) Carlos Molina Olveira dijo que “se han mandado listas a Nación” pero que todavía no hay una decisión al respecto.

Pasada la primera semana de febrero todavía no hay novedades sobre quiénes ocuparán los cargos de delegaciones nacionales en la provincia en representación de la gestión del presidente Mauricio Macri. A pesar del hermetismo con el que se maneja la información, El Diario de Catamarca pudo confirmar que algunos de los nombres que trascendieron hace algunos días finalmente llegarán a ocupar esos lugares.

En diálogo con El Diario de Catamarca, el diputado provincial y representante del PRO en Catamarca, Carlos Molina Olveira, declaró que hasta el momento “no hay novedades. Algunos de los nombres que trascendieron pueden llegar a estar relacionados con los que se enviaron a Nación”. Molina Olveira aseguró que todavía falta llegar a un acuerdo entre el radicalismo catamarqueño, el PRO y las demás fuerzas que integraron la alianza Cambiemos en la provincia. “Tiene que haber un acuerdo integral de todo el radicalismo por un lado, del PRO y de los demás partidos que integran la alianza”, agregó. En cuanto a los tiempos, estimó que en el transcurso de la semana que viene –que será corta ya que está el feriado de carnaval- y la siguiente “se va a ir definiendo”.

Molina Olveira se refirió también a los dichos del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, quien había reclamado un espacio para proponer nombres para los cargos nacionales. En este sentido, el diputado explicó que “tanto el presidente del PRO (Fernando Capdevilla) como yo dijimos que no era así. También habló Pablo Walther quien fue coordinador del NOA pero lo mismo, todavía estamos buscando el consenso de todas las partes y recién allí estarán los nombres”.

“Seguramente también el gobierno nacional recibe pedidos de otros sectores como el peronismo. Es necesario encontrar un equilibrio entre el gobierno nacional y el gobierno provincial. La gobernadora (Lucía Corpacci) también habrá acercado sus pedidos. También es posible que desde F3P hayan acercado nombres a través de Luis Barrionuevo. La intención es ir buscando el equilibrio entre el gobierno nacional, el provincial y las legítimas pretensiones de quienes participaron en las elecciones dentro de Cambiemos”, se explayó.

Finalmente, sobre las recientes designaciones de María Lila "Petu" Castillo al frente de la Dirección Nacional de Juventud y de Agustina Walther como coordinadora para el NOA del Ministerio del Interior, Molina Olveira señaló que “tienen que ver con cargos por relaciones de trabajo y personales, no hay acuerdos políticos allí”.

Comentá la nota