En el marco de la discusión de la Policía Municipal, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS - FAP) y el letrado Alberto Rodríguez, especialista en derecho penal y asesor en materia de seguridad, manifestaron que “es necesario debatir con firmeza y claridad en cuanto a los argumentos que esboza el gobierno de Pulti para justificar la creación de una fuerza de seguridad propia”.
Por su parte, Rodríguez, disparó: "La realidad implica que el Intendente no ha podido resolver hasta el día de hoy las problemáticas de seguridad; sólo se utiliza este proyecto para mostrar una supuesta preocupación en el marco de un tema que nunca fue abordado integralmente en su gestión. Parece que su Secretario de Gobierno, gran amigo y socio político del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou en un proyecto local, intercederá ante éste para que le imprima el dinero suficiente para financiar la iniciativa".
De acuerdo, al diputado socialista del FAP y Rodríguez, en el actual contexto, y conforme a la legislación vigente, Pulti sólo podría aspirar como máximo, y forzando al extremo la interpretación, a utilizar el marco legal dado a las empresas de seguridad privada por la Ley Provincial 12297, lo que no le permitiría establecer ninguna política pública integral en materia de seguridad.
Por último, Lazzeretti, concluyó: “Entendemos que el proyecto que reforme la actual estructura de la Policía Bonaerense debe establecer criterios de descentralización, pero teniendo claro que la Provincia es la única responsable del financiamiento necesario para tal fin. Ratificamos la firme voluntad de discutir todos los proyectos en el ámbito correspondiente, es decir, en la Legislatura Provincial.”



Comentá la nota