Desde 1993 el Concejo Deliberante aprobó 12 emergencias ambientales

Desde 1993 el Concejo Deliberante aprobó 12 emergencias ambientales

El recuento incluye las prórrogas que votó en distintas ocasiones el cuerpo legislativo. Son medidas que permiten acelerar la firma de contratos para asegurar servicios sin necesidad de llamar a licitación.

Las emergencias ambientales no son nuevas en Mar del Plata. La que ayer aprobó el Concejo Deliberante fue la decimosegunda desde que el 2 de septiembre de 1993 se votó por primera vez.

A partir de entonces, los intendentes y los bloques oficialistas de turno impulsaron medidas para evitar pasos burocráticos que impidieran acelerar los pasos para ordenar la disposición de residuos.

En septiembre de 1994 se votó la segunda, y a partir de entonces hubo una sucesión de prórrogas (seis en total) hasta el 14 de febrero de 2002.

La siguiente fue en 2005, cuando el intendente Daniel Katz dispuso una emergencia mediante un decreto ad referéndum que el Concejo terminó convalidando el 12 de mayo.

Al llegar al gobierno, en diciembre de 2007, Gustavo Pulti también dispuso la emergencia ambiental, que fue prorrogada el 23 de septiembre de 2008 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Comentá la nota