Descubrieron una placa por la Batalla de Tucumán

Descubrieron una placa por la Batalla de Tucumán
En el marco de los 200 años de la Batalla de Tucumán, la Legislatura provincial procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hall central de la Cámara, con la presencia de los miembros de la Comisión del Bicentenario de la Legislatura de Tucumán.

En el marco de los 200 años de la Batalla de Tucumán, la Legislatura provincial procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hall central de la Cámara, con la presencia de los miembros de la Comisión del Bicentenario, Ramón Graneros, Gregorio García Biagosch y Alfredo Quinteros, a quienes acompañaron Roque Alvarez, Marcelo Caponio, Adriana Najar, Ricardo Bussi, Graciela Suárez, José Teri y el Secretario Juan Antonio Ruiz Olivares.

Asistieron al acto, delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas, representantes de instituciones intermedias y funcionarios legislativos.

La placa, que da testimonio de la fecha, reza "Bicentenario de la Batalla de Tucumán, mojón de la historia de nuestra Patria, símbolo de Libertad y Participación" y fue descubierta en nombre del Foro Histórico del Bicentenario del Norte Argentino.

Durante la alocuciones, el Legislador Roque Alvarez resaltó la importancia histórica de la conmemoración, manifestando su beneplácito por la concurrencia de niños de las escuelas tucumanas embarcados en el aprendizaje permanente de los hechos que permitieron la creación de la patria. A su turno, Ramón Graneros, Presidente de la Comisión, sostuvo la firmeza de la decisión de llevar adelante esta recordación, acompañados por los parlamentarios y las autoridades de la cámara, y avalados por los representantes políticos del noroeste argentino.

Sobre el final de la ceremonia, el Licenciado Santiago Rex Bliss, disertó sobre el libro conmemorativo de la Batalla de Tucumán.

Comentá la nota