Le descontarán 30% de sueldo a Festa por irse de vacaciones sin avisar

Le descontarán 30% de sueldo a Festa por irse de vacaciones sin avisar

Lo decidió el Concejo Deliberante de Moreno luego de que el intendente se ausentara más de 10 del ejecutivo municipal sin previo aviso. Qué se hará con el dinero incautado.

La Carta Orgánica Municipal indica en su artículo 108, inciso 13, que el titular del ejecutivo de una intendencia debe notificar al Concejo Deliberante en caso de tomarse una licencia que supere los cinco días. Caso contrario, podría declararse la acefalía en la administración comunal. En parte, es lo que no hizo Walter Festa.

El acalde de Moreno estuvo ausente de sus funciones entre el 26 de diciembre y el cinco de enero. Casi 10 días. Fue el dirigente de Cambiemos, Aníbal Asseff, quien oportunamente denunció que el HCD no lo había autorizado.

A raíz de ello se convocó a una sesión extraordinaria el pasado viernes y se resolvió, con los votos del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador incluidos, que se le aplique una reducción de sus haberes del orden del 30% y que esos fondos se destinen a los fondos del hospital público.

Festa, que a raíz del escándalo volvió antes de lo previsto al país, reconoció el error.

Comentá la nota