Desconcierto en la Juan Domingo por el pase al peronismo disidente

Desconcierto en la Juan Domingo por el pase al peronismo disidente
“Todavía no sé dónde vamos a estar, depende de lo que me diga mi jefe”, contestó, al otro lado del teléfono, el referente local de la Juan Domingo, Cristian Lescano. El Diario lo había consultado acerca de la ruptura de su agrupación con el Frente para la Victoria que, para entonces, ya llevaba más de un día como una de las noticias políticas más destacadas por los medios en toda la provincia.

No es un dato menor. La agrupación surgió hace un año como uno de los brazos políticos del gobernador Daniel Scioli para generar su propio espacio, como contrapeso del kirchnerismo. Pero las informaciones señalan que el pase de sus dirigentes al peronismo disidente que encabezan Francisco De Narváez, Hugo Moyano y el Momo Venegas no incluye a Scioli en el inventario.

“Esta noche (por ayer) nos vamos a reunir con la senadora María Azucena Ehcosor para analizar el tema”, señaló Lescano.

De todos modos, adelantó que el salto no le disgustaría, si esa fuera la decisión de los dirigentes: “mientras no sea trabajar para el kirchnesrismo, está bien”, señaló.

Lo que busca, dijo, es unirse con “compañeros con códigos, que tengan la misma ideología”.

Sin embargo, echó un manto de dudas sobre lo que puede suceder en el futuro cercano, en medio de un escenario político volátil como el que cunde en la Provincia de Buenos Aires: “Todavía falta, todos los días hay novedades”, lanzó Lescano.

Lo único que dijo tener por seguro es que este año quiere presentar lista de candidatos en Pilar y que su agrupación viene trabajando para eso: “Estamos bien posicionados, seguros de cada paso que damos”, dijo.

Portazo

El miércoles, los principales referentes de la Juan Domingo habían hecho pública su ruptura con el Frente para la Victoria. Fue semanas después de su acuerdo con el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.

El portal de noticias Infocielo citó al senador Osvaldo Goicoechea: “A partir de mañana (por hoy) La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser ‘Cacho’ Álvarez”, dijo.

“No estamos de acuerdo en la forma en qué se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”, agregó.

De todas maneras, señaló que la decisión no implica una ruptura con Scioli: “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013”.

El dato

Ayer, referentes kirchneristas se refirieron a la ruptura de la Juan Domingo. Uno de ellos fue el diputado Carlos Kunkel, quien dijo que “es bueno que aquellos dirigentes que no se sienten consustanciados con la doctrina peronista, y las líneas programáticas legadas por Juan Perón, Evita y Néstor Kirchner y que actualmente conduce Cristina Fernández, busquen lugares por fuera del peronismo”.

Comentá la nota