Descalzo insiste con El Palomar: “en cualquier parte del mundo, un aeropuerto trae crecimiento y desarrollo”

Descalzo insiste con El Palomar: “en cualquier parte del mundo, un aeropuerto trae crecimiento y desarrollo”

El intendente de Ituzaingó espera que, una vez superada la pandemia, la estación aerocomercial ubicada en Morón pueda retomar sus operaciones. Por el momento no hay perspectiva de su reapertura e incluso las low cost mudaron su actividad a Ezeiza y Aeroparque.

El aeropuerto de El Palomar pareciera ser historia, al menos para los vuelos comerciales. A punto tal es así que las empresas low cost JetSMART y Flybondi aceptaron las condiciones impuestas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y mudaron sus operaciones a Aeroparque y Ezeiza, respectivamente.

Sin embargo, en el poder político de la región oeste no bajan los brazos. Una voz que salió a defender el funcionamiento de la estación aerocomercial ubicada en Morón es la de Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó. En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el jefe comunal afirmó que “en cualquier parte del mundo, un aeropuerto trae crecimiento y desarrollo”, y no dio por cerrado ese capítulo.

Para Descalzo, que funcione el emprendimiento aéreo es clave. Varias de las inversiones anunciadas en el distrito que gobierna, hoteles de cinco estrellas inclusive, dependen de la conectividad que otorga El Palomar. Es que, en pocos minutos, alguien que viene a tener reuniones a Buenos Aires puede tener su lugar de alojamiento y descanso en Ituzaingó.

“Nosotros sostenemos que el aeropuerto trae vinculaciones importantes para todos los distritos que están alrededor y es una buena manera de generar trabajo. Esperemos que se tome en cuenta eso y que, saliendo de la pandemia, podamos tener un aeropuerto con la vigilancia y los controles que se necesitan tener”, expresó el intendente.

 

Más allá de que se trata de una decisión política para potenciar Aeroparque y Ezeiza, el ORSNA argumentó en octubre pasado que El Palomar no estaba en condiciones de operar porque “el distanciamiento social impacta de lleno en la capacidad de un aeropuerto y consecuentemente en la cantidad de operaciones que pueden ser procesadas”.

Para eso, la exigencia planteada es la de un “corredor sanitario seguro” en todo el sistema de terminales aeroportuarias. “En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”, completa la nota.

Después llegó la reapertura del aeroparque Jorge Newbery, que en base a una serie de remodelaciones retomó su actividad el pasado 15 de marzo y concentra los vuelos de cabotaje y a algunos destinos en países limítrofes.

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