Descalzo entregó netbooks para estudiantes de Ituzaingó

Descalzo entregó netbooks para estudiantes de Ituzaingó

El intendente sostuvo que los aparatos “significan el reconocimiento del derecho a la soberanía digital, al acceso a contenido y herramientas educativas de calidad”.

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas EES N°2, ubicada en Cnel. Vilela y Monroe, y en la EES N°11, ubicada en la esquina de 24 de Octubre y Caaguazú.

Al finalizar, el intendente declaró: “Cada una de estas netbooks significan el reconocimiento de un derecho, del derecho a la soberanía digital, al acceso a contenido y herramientas educativas de calidad”.

“A los chicos y chicas les dije que en Argentina se puede soñar y se pueden cumplir los sueños; estas computadoras les van a permitir acceder a más y mejores oportunidades para su futuro; que en definitiva es para lo cual trabajamos todos los días”, resaltó Descalzo.

El evento se realizó en el marco del Programa Federal Juana Manso, que contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.

La distribución prioriza a estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación.

También estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, y la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Comentá la nota