Descalzo: «Cuando veo lo que pasa en otros países, me quedo con la cuarentena…»

Descalzo: «Cuando veo lo que pasa en otros países, me quedo con la cuarentena…»

El intendente de Ituzaingó dialogó con el programa Otra Oportunidad vía Radio Urbana BA y analizó la situación de la epidemia a nivel local. El trabajo articulado con Provincia y Nación. El peligro del ‘running’.

 

«Si hay que guardarse un mes más, se hará. Si tengo que volver un paso atrás por el tema de las reaperturas, la medida la vamos a tomar». Categórico, las declaraciones en Radio Urbana BA del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, muestran la misma sintonía -entre sus pares y con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof– de implementar una limitada flexibilización.

En este sentido, el histórico jefe comunal se refirió al clima social y económico que trae aparejado la cuarentena producto del coronavirus: «Nosotros estamos hablando con los comerciantes; ellos saben perfectamente que la culpable es la pandemia a nivel mundial, no la cuarentena».

«Estamos trabajando perfectamente juntos con el gobernador y Presidencia de la Nación»

«Por un largo tiempo vamos a tener que enfrentarlo y empezar a convivir con esto. Vamos a tener que reconstruir la realidad de la gente y recuperar la economía», agregó Descalzo.

A su vez, defendió las medidas que se tomaron desde el gobierno nacional a partir de la llegada del COVID-19 al país: «Cuando veo lo que está pasando en otros países, me quedo con esto, con la cuarentena y con Alberto Fernández, que está cuidando la vida».

«Por un lado los medios te dicen que abran y flexibilicen; y luego le dan a la Ciudad porque la gente salió a correr. No hay nada que les venga bien».

Por otra parte, se refirió a la polémica que desató el primer día de ‘running’ en la Ciudad de Buenos Aires y el desborde en la cantidad de gente que juntó en las calles porteñas: «Nos preocupa. Entra mucha gente del conurbano diariamente a trabajar. Ese tipo de cosas nosotros no lo vamos a hacer. Hay que alertar a la gente sobre el peligro de esta pandemia».

Comentá la nota