Se desarrolló en 25 de Mayo el Primer Encuentro de Parques Regionales

Se desarrolló en 25 de Mayo el Primer Encuentro de Parques Regionales

La jornada contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, intendentes y representantes de 22 municipios.

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte de poner a nuestro distrito en la faz regional, en una relación permanente con los distritos vecinos que era algo que hacía mucho tiempo que había quedado en el olvido y de a poco estamos abriendo las puertas para relacionarnos constantemente y de forma institucional, como corresponde, con funcionarios nacionales y provinciales. Han sido ya varias las visitas de algunos ministros y las reuniones en Capital Federal y en La Plata”, indicó el intendente anfitrión, Hernán Ralinqueo.

En ese sentido, aseguró que “eso nos permite mostrarnos en nuestra faz de desarrollo productivo que es muy grande. Son más de 400 mil hectáreas las que ocupa nuestro distrito en el centro de la Provincia de Buenos Aires y tiene una extensión enorme que hay que mostrarla y abrir las puertas para relacionarse con Provincia y Nación porque es sumamente necesaria la presencia del Estado para el Desarrollo de Políticas Públicas que vayan mejorando la vida de nuestros vecinos”.

“Se ha generado un trabajo muy dinámico desde el área de Producción a través del equipo de Nicolás Lorenzo -Secretario de Producción Municipal-. Esto ya empezó mucho antes de que ocupásemos la función pública al frente del Municipio. Eso hace que haya una mesa de trabajo, de discusión y de cómo ir encarando hacia delante diversos proyectos que permitan la ampliación y fortalecimiento de nuestro Sector Industrial Planificado que es muy importante para nuestro Distrito, que es un generador de puestos de trabajo de calidad y que en la medida que el empresariado se sienta con seguridad de poder avanzar en las inversiones con un Estado presente, resultará un beneficio para toda la comunidad por la generación genuina de empleo”, detalló.

“Espero que esta reunión sirva para el crecimiento de las áreas de Producción de cada Municipio”, cerró Hernán Ralinqueo.

Por su parte, el mandamás de Alberti, Germán Lago, celebró “la iniciativa de Hernán Ralinqueo a la convocatoria para que este encuentro se pueda realizar en un distrito de la provincia de Buenos Aires con la posibilidad de tener funcionarios en nuestros distritos. Eso hace mucho más fácil la labor que tenemos nosotros como Intendentes. Felicito a Hernán Ralinqueo por sus ganas de que 25 de Mayo progrese y se desarrolle”.

“Los intendentes del Interior tenemos ese espíritu de pujanza, de desarrollo, de tratar de diversificar la matriz económica y productiva que tenemos en cada una de nuestras localidades, en Alberti en particular con un sector netamente agrícola-ganadero con ganas de diversificar y animarnos a que el sector productivo pueda pensar una industria más pujante y para eso necesitamos el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial y la voluntad política de cada uno de los intendentes”, añadió.

A su turno, Eduardo “Bali” Bucca de Bolívar consideró que “es muy importante que los municipios de la región podamos interactuar y pensar políticas en conjunto. Es un deber y obligación que tenemos los Intendentes y funcionarios de los municipios de pensar políticas que trasciendan nuestros límites y podamos tener una cabeza abierta que funcione en favor de la Región, de la Provincia y la Nación”.

“Es importante que nuestros distritos tengan proyectos claros de desarrollo local que tienen que ver con generar empleo e impulsar las actividades del sector público y privado. Estamos a disposición del Estado nacional. Para que puedan crecer nuestros distritos, para que los jóvenes puedan tener oportunidades necesitamos generar el apoyo a sectores privados que generen empleo”, concluyó.

En tanto que el funcionario nacional Sergio Drucaroff consideró que resulta “natural que Nación, Provincia y Municipios estemos presentes en esta jornada. Por suerte esto ocurre cada vez más de manera espontánea y como una lógica de trabajo conjunto y eso nos pone muy contentos, los tres niveles de gobierno trabajamos juntos con el sector privado presente”.

Siendo que el Director Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti, aclaró que “para la Secretaría de Industria y Servicios que depende de nuestra Subsecretaría la mirada del desarrollo industrial está exclusivamente relacionada a los Parques Industriales. Para nosotros los Parques Industriales son las cunas del desarrollo”. En ese sentido, habló de la necesidad de afianzar el ida y vuelta con los municipios y ser los articuladores con las distintas áreas de los Ministerios de Nación.

Por último, Leonel Daglio, Director Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial transmitió el saludo especial del nuevo ministro de Producción, Joaquín De La Torre y reflexionó que sin la presencia de representantes de Municipios estos eventos no se pueden llevar adelante. El funcionario provincial dio a conocer las herramientas que tiene la Dirección Provincial de Industria para los Parques Industriales.

Comentá la nota