Desarrollan la campaña “Botellas de amor”

Desarrollan la campaña “Botellas de amor”

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Club Banco Mendoza y a Deportivo Argentino llevan adelante en nuestro departamento la campaña “Botellas de amor”, orientada a reunir plásticos de un solo uso a fin de que luego sean reciclados y usados en buenos fines.

Cristian Pescara, vicepresidente del Club Banco Mendoza, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “las instituciones son parte de la sociedad y se deben a la sociedad”. “Cuando asumí en noviembre del 2019, uno de los objetivos que tuve es que el Club Banco Mendoza es parte de la sociedad y se debe a la sociedad”. “Viendo y siguiendo a chicas de ‘Botellas de amor’ en el Gran Mendoza, me dije ‘¿por qué no nosotros, por qué no copiar lo que hacen allá las chicas y hacerlo a través del club?’, porque siempre debe haber un lugar de acopio y dónde recibir las botellas de amor. Entonces hablando con mi hermano, que es el presidente del Club Deportivo Argentino, le dije que iba a empezar con esta campaña acá en el Club Banco Mendoza, a ver cómo nos va.

Entonces mi hermano dijo ‘bueno, yo también lo voy a largar acá en el Club Deportivo Argentino’, así que ahí iniciamos los dos”, expresó.

Lo que hacen es juntar diversos plásticos de un solo uso (envoltorios, paquetes vacíos de fideos, arroz, galletas, caramelos, etcétera), se coloca todo en botellas, y si no entran, se los recorta y compacta. Todo se acopia en las instituciones nombradas, además de los clubes San Jorge y San Luis, mientras que pronto se recibirá también en Pronto Gráfica.

El destino final en San Rafael es el Club Banco Mendoza, ya que todos los clubes lo llevan allí pues tienen más lugar para almacenar. Las chicas de Botellas de Amor en el Gran Mendoza, hicieron convenios con Maderas Plásticas Mendoza (en Junín), que hace con plástico reciclado postes para viñas, postes para cierre perimetral, ladrillos y tejas.

“Maderas Plásticas Mendoza está trabajando con la Fundación Notti para terminar la pileta de rehabilitación para los niños, entonces contactamos a la Fundación Notti, que nos dijo que si necesitábamos un transporte, envían un correo al transporte con el que nosotros trabajemos para solventar los gastos”, destacó, y añadió que “se va haciendo una cadena de gente de buena voluntad, que tiene muchas ganas y un desinterés impresionante”.

Comentá la nota