Las derrotas de Cambiemos ponen en duda la imagen ganadora de Vidal

Las derrotas de Cambiemos ponen en duda la imagen ganadora de Vidal

El macrismo jugó fuerte en la campaña entrerriana y cosechó una derrota categórica. Utilizaron –como en recientes elecciones que también perdieron- a Vidal para traccionar votos. No resultó: los dos favoritos de la Gobernadora para las elecciones entrerrianas cayeron ante un peronismo unido. Preocupación por las Presidenciales

Según se difundió a través de grandes medios, la orden a María Eugenia Vidal de mostrarse cone los candidatos y acompañarlos mediantes videos llegó de Casa Rosada y es allí donde se tramitan los apoyos que luego son coordinados con el jefe de Gabinete Federico Salvai.

El respaldo no es menor dado que quien recibe su video sabe además que es un “preferido” y que los electores y los medios leerían eso como un fuerte apoyo de la figura nacional.

Pero en Entre Ríos, la derrota fue doble para María Eugenia Vidal: apoyó a 2 candidatos fuertes y les fue mal.

En primer lugar, grabó un spot con el candidato a gobernador Atilio Benedetti, que sufrió una durísima derrota a manos del gobernador peronista Gustavo Bordet, por aproximadamente 20 puntos.

La Gobernadora también jugó fuerte en la interna de Cambiemos para la intendencia de Paraná. Allí también grabó un video, en este caso con el joven Emanuel Gainza, quien aspiraba a disputarle la candidatura del macrismo al procesado por narcotráfico Sergio Varisco, que busca la reelección. Gainza quedó muy lejos, y a poco de comenzado el escrutinio reconoció su derrota.

Pero la preocupación suma otros casos. Ya son 3 los candidatos de Cambiemos a los cuales Vidal les grabó un video para intentar apuntalarlos en las elecciones y terminaron derrotados.

La semana pasada la postulante del macrismo en Río Negro, Lorena Matzen, que había recibido el apoyo explícito de la mandataria bonaerense, obtuvo apenas el 5% de los votos.

Comentá la nota