Deportes presentó a los municipios el Plan 2016

Deportes presentó a los municipios el Plan 2016

Los funcionarios de los municipios se informaron sobre los programas provinciales y nacionales que se desarrollarán este año. Coincidieron en trabajar por el desarrollo deportivo en cada lugar de la provincia.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, informó a los directores de Deportes de los municipios salteños las actividades previstas para este año. Funcionarios de más de 50 comunas se interiorizaron de las propuestas de trabajo proyectadas en la política deportiva dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey, basada en el deporte social y la inclusión.

“El objetivo del encuentro fue informar los programas provinciales y de Nación que pueden implementarse en cada municipio. Son muchos los directores nuevos y es importante que conozcan el trabajo que realiza el Gobierno de Salta para el desarrollo del deporte en toda la provincia”, dijo Plaza.

El funcionario marcó que el encuentro fue positivo porque sirvió “para conocernos y unificar criterios de trabajo en toda la provincia en materia deportiva”. “La política deportiva de este Gobierno es federal y queremos que el deporte social llegue a cada municipio. Por eso lo mejor es trabajar en forma conjunta”.

Con respecto a los grandes eventos deportivos que tendrá este año la provincia, Plaza comunicó que en abril se reunirán en Salta las autoridades deportivas de todo el país con el secretario nacional Carlos MacAllister; en junio, la selección argentina de vóley jugará un amistoso con Brasil previo a los Juegos Olímpicos; y en agosto se disputará una fecha del rugby Championship en la que Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica.

El plan deportivo

En la reunión de directores de deportes de toda la provincia se anunciaron nuevos programas que se implementarán este año como el Plan Selecciones destinado a captar deportistas de nivel elite, el programa Nuestro Club que apoyará con subsidios nacionales a instituciones deportivas y el Campeonato Argentino que implementará Nación y que se jugará en diversas disciplinas a través de competencias regionales.

Tendrán continuidad los Juegos Evita, el Campeonato Provincial de Fútbol de los Barrios, los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone, el torneo de fútbol infantil Cebollitas, los viajes de Turismo Social familiar, deporte para adultos mayores y para personas con discapacidad y becas deportivas.

Luego de la exposición de los diferentes programas, los funcionarios de la Secretaría de Deportes recibieron las consultas de los referentes de cada municipio y coordinaron acciones para el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Plaza estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado; y los directores de Deporte Federado y Deporte Social, Federico Abud y Eduardo Chañe. También participaron los jefes de los diferentes programas del organismo del Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota