Denunciaron “golpe institucional” contra el intendente Raúl Jorge

Denunciaron “golpe institucional” contra el intendente Raúl Jorge

La diputada radical Elizabeth Altamirano denunció ayer un “golpe institucional” contra el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y condenó la protesta que realizan precarizados frente al palacio municipal por los perjuicios que provoca a los vecinos de la zona, a los que necesitan realizar trámites en el municipio y a los empleados municipales porque no se permite al personal realizar las liquidaciones de sueldos.

Altamirano aseguró que existe un “contubernio” entre el Gobierno provincial, la Intersindical, Milagro Sala y Carlos Santillán que tiene por fin “la cabeza” del jefe comunal.

Por otro lado, la legisladora condenó los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en una oficina municipal y responsabilizó al “personaje siniestro” Carlos Santillán por los incidentes, en los que una persona resultó herida con un elemento punzante.

Altamirano denunció asimismo que el secretario de Seguridad y el jefe de Policía son responsables de la situación pues no mandan efectivos necesarios a cuidar la sede comunal: “hay más policías en las casas de los funcionarios que en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, señaló.

Desde el bloque del Pj, Alejandra Cejas, Patricia Armella y Miguel Lembo contestaron las acusaciones de Altamirano, desmintiendo la participación del Gobierno provincial en alguna clase de acción desestabilizadora contra el intendente.

Armella sacó a relucir las irregularidades en la licitación del transporte, mientras que Cejas señaló que Carlos Santillán fue durante varios años funcionario de una dirección municipal. Lembo, en tanto, sostuvo que se trata de un problema municipal que se quiere endilgar a la Provincia. “Ningún gobierno como el del doctor Fellner ha defendido la institucionalidad”, dijo.

El sampedreño Carlos Lops trajo a colación los hechos de violencia ocurridos en San Pedro con la participación de sindicalistas del SEOM y Francisco Hinojo pidió “no escupir para arriba” afirmando que el senador Gerardo Morales “le da la razón a los gremios”.

Comentá la nota