Denunciaron aumentos en el agua y la harina por la fuerte demanda

Denunciaron aumentos en el agua y la harina por la fuerte demanda
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor advirtieron que aplicarán sanciones a aquellos comerciantes que remarquen indiscriminadamente.

Algunos comerciantes de esta capital aprovecharon ayer la alta demanda de agua envasada y harina para especular con los precios. En el Oeste se detectaron remarcaciones de hasta un 100% en envases de bidones de 5 litros. Por esa razón, Defensa del Consumidor advirtió que sancionarán a aquellos locales que hayan modificado los valores de estos productos.

A media mañana de ayer, algunos supermercados del centro de la ciudad limitaron a un solo envase por persona y otros se quedaron sin stock al mediodía.

El titular del organismo, Martín Reigada, pidió a los comercios que modificaron los costos que retrotraigan los mismos al viernes 4, e instó a los consumidores a que soliciten los tickets para efectuar la denuncia correspondiente.

Sanciones

Reigada indicó que se reciben las denuncias en http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor y que, una vez que se reanuden las actividades en el organismo, se procederá a labrar las actas de sanciones correspondientes.

Comercio Interior formuló además un pedido a “las grandes superficies” y a los comercios regionales para que informen a esa dependencia los precios a los que se encontraban tales productos.

“Decidimos hacer esto porque nos han llegado comentarios de que algunos comercios aumentaron los precios de determinados productos, como agua, lavandina, artículos de higiene y de limpieza en general, que son muy importantes y necesarios en momentos como el que estamos viviendo, por la emergencia climática”, declaró Reigada.

Denuncias

En ese sentido, añadió que “pedimos a todos los consumidores que si detectan incrementos en estos artículos hagan la denuncia”. Remarcó que tanto los comercios como los distribuidores que modifiquen los precios serán sancionados.

En el Oeste de esta capital algunas despensas pedían hasta $20 por un kilo de harina, especulando con que los proveedores de productos panificados no pudieron abastecer de stock desde el domingo.

Comentá la nota